Impresionante hilo, desconocía su existencia.
Me ha llamado especialmente la atención el boceto con los diferentes tipos de locomotoras alemanas diesel-hidráulicas de dos motoras, ordenaditas las 352, 340, 353 y 354. En el que destaca claramente que las 352 y 353 llevaban motores diesel y alternador para servicios auxiliares del tren, y me he quedado con la boca abierta viendo la foto de la construcción de las 352

.
Volviendo a las 340, cada vez que voy al museo de Delicias, me imagino el rugir de los motores de la 4020, como el de las 352/353, nada que ver con el de las 354 con sus motores MTU mucho más silenciosos.
Recuerdo, no hace mucho tiempo, el atronador sonido de la 352 entrando en la vía 5 de Atocha Cercanías con el Talgo de Cartagena, su sonido envolvía toda la estación, que recuerdos

.
Creo que la única esperanza de restauración es para la 4026 de Zaragoza, y se llama ARMF. Ojalá algún día piensen en ella, pues se lo merece, y podamos oir (para la mayoría por primera vez, en la que me incluyo) sus motores Maybach/Mercedes Benz.
Gracias a todos por las fotos y videos.
Saludos