Índice general Foros Fabricantes y Novedades Vagones His de Heris/Rtrains (de nuevo) disponibles

Vagones His de Heris/Rtrains (de nuevo) disponibles

Moderador: 241-2001

Ya están disponibles algunos de los vagones de paredes deslizantes tipo His de CP presentados en la reciente feria de Nüremberg. Doble alegría, por tratarse de material portugués (para los interesados en el tema) y por tener noticias más bien positivas del grupo Heris.
Por cierto, que éstos vagones circulan o han circulado por nuestras líneas, entrando fundamentalmente por la frontera de Elvas/Badajoz y por la de Fuentes de Oñoro (creo).

Saludos

Sabes donde se pueden conseguir, soy de Barcelona y hago material CP no se si se pueden encontrar aqui o hay que pedirlo a portugal, saludos.

ims

Hola Josete:
Para compralos te recomiendo la web comboioselectricos. Conozco también la tienda lisboeta de Agotita (agotita.pt) que me imagino no tendrá reparos en vendértelos.
Un saludo

Los vagones son bonitos, pero la infima calidad de RTrains, es lo que me echa para atrás, ya pase por las DDMA y por el P, caros y productos muy malos

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
Los vagones son bonitos, pero la infima calidad de RTrains, es lo que me echa para atrás, ya pase por las DDMA y por el P, caros y productos muy malos

s2

Cierto, estas reproducciones de RTrains no son de lo mejor que se ha hecho; pero al menos, su rodaje es fino y suave, no van frenados como otros coches o vagones mejor reproducidos y lastrados, pero con un "invisible freno de mano" que nos obliga a aplicar aceite en la caja de grasa donde van alojadas las puntas de los ejes.

A excepción de los CIWL-P fabricados por LSModels, todavía no he visto una reproducción perfecta de un coche de viajeros.

Saludos

Bueno, bien. Yo tampoco los veo tan mal. Cierto es que ahora si lo juntas con un ORE de Electrotrén se aprecia un acabado mucho más fino de éste último, pero es que el ORE va a poner el listón muy alto. Lo peor para mí de Heris/Rtrains es la deficiente calidad de la pintura. Deja bien a las claras que no es de primera calidad, pero desde mi punto de vista, eso ocurre ya con varias firmas que se llevaron la producción a China.

Saludos

Hola de nuevo:
Pues aquí van unas fotos de los de la primera "hornada" que salieron hace unos años. Como se dice bien, no son de una calidad óptima, pero tampoco los veo pésimos ni mucho menos. Para mí, y creo que para cualquier modelista, el problema viene cuando vemos algo mejor, tras lo cual automáticamente comenzamos a dejar aflorar como una especie de desprecio hacia lo que antes apreciábamos. Eso es evidentemente lo que me ocurre a mi con éstos tras la llegada de los ORE de Electrotrén.
Y es que, a lo bueno se acostumbra uno enseguida ................

Saludos
Adjuntos
rtrains 002.jpg
rtrains 002.jpg (192.95 KiB) Visto 1754 veces
rtrains 003.jpg
rtrains 003.jpg (183.92 KiB) Visto 1754 veces
rtrains 005.jpg
rtrains 005.jpg (121.18 KiB) Visto 1754 veces

Hola:

¿Estos vagones han circulado también por España?

Saludos.
Juanjo

Sí, hasta hace poco podían verse en nuestras estaciones. Yo los tengo fotografiados en la clasificación de Venta de Baños.
A mi no me parecen de tan poca calidad. ¿Alguien sabe en qué comercios españoles pueden comparse?

La verdad no se les ve malo.. lo que pasa es que uno se acostumbra a los ORE de Electrotren como dice groucho :DDD

Comentar que aquí parece que se venden bajo marca Heris.. pero en Portugal han llegado bajo marca RTrains.

Si alguien puede subir fotos de estos vagones por España.. se lo agradecería para ver si eran trenes puros o mezclados con vagones de RENFE.. :)

Saludso y gracias!!
Saludos!!! ;)

Tener en cuenta que estos vagones son como nuestros JPD y no como los GS que ahora acaba de sacar Electrotren. Para mi ambos modelos son buenos. Estos vagones, como bien dicen, si han circulado por España. S2.

Además de lo apuntado por FernandoRG, puedo dar fe de que entraban hace unos años por Badajoz camino de Andalucía. Su carga creo que eran bobinas de papel. Es posible que entre Zafra y Sevilla utilizasen alguno de los trenes normales grafiados para esa línea, por lo que podrían ir acompañados de vagones de cereales, XX, siderúrgicos, etc. En uno de los artículos escritos por Angel Mediero sobre los vagones de mercancías (Trenmanía) aparecen fotos de los susodichos.
Un saludo

Efectivamente hace cosa de 10 años o más estuvieron viniendo a Granada con regularidad, desde Portugal entrando por Badajoz y transportando papel, como bien dice Groucho; lo que no supe nunca con seguridad es si venían vía Sevilla o vía Manzanares-Puertollano, supongo que circularían de noche en ambos sentidos porque nunca los ví rodando, siempre los ví estacionados.

Y lo poco que recuerdo es verlos en composiciones puras -tanto portones rojos como amarillos, intercalados-, o acoplados a otras composiciones también puras a su vez, casi siempre de XX Ealos de Cargas o de Habiss JJPD. Y por cierto, no son como nuestros JPD o plataformas Ks, son ligeramente más cortos de bastidor pero ligeramente más largos que los ORE, creo recordar.

Saludos 'cerrados' al foro...

LBA

En Almería también los tuvimos bastante tiempo. Debo tenerlos en algún carrete, a saber donde. Siempre llamaba la atención encontrarse con alguno amarillo o más raro aún, naranjas, con su peculiar tipo de letra.

Magníficos los dos enlaces facilitados por Diurno. En el primero de ellos se puede apreciar con mejor claridad que unos cuántos vagones de éste tipo portan el logo grande que son precisamente las novedades que se acaban de presentar. También, como se indica, circulaban intercalados con otras versiones como los amarillos o los rotulados Sapec-Agro.

Saludos CPeros

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal