Índice general Foros Tren Real DESCARRILO EN LA RAMPA DE BRAÑUELAS

DESCARRILO EN LA RAMPA DE BRAÑUELAS

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 622
Ubicación: provincia de León
Registrado: 01 Jun 2009 12:23
Buenas como consecuencia de un derrabe en la montaña , ha descarrilado un tren con una 251 y una composicion de 16 ealos cargado de palos de eucalipto.Decir que el maquinista está bien, y que ha tenido mucha suerte ya que cinco metros antes, y seguramente no la hubiera contado ya que en vez de empotrarse en el monte, se hubiera caido precipicio abajo y hubiera sido peor.

Daños de momento tres ealos (chatarra), y la maquina , estan mirando como meter una grua de carretera para encarrilarla, ya que debido a su enterramiento, las gruas de los trenes de intervención no pueden con ella, recordad qeu la maquina pesa 138 toneladas, mas el efecto ventosa del barro.

El tren de gran intervención de Orense vino pero no tuvo que acturar ya que los vagones, los retiraron de la via dos palas cargadoras que a su vez , se encargaro de abrir monte y plaza para trabajar.
Las fotos algunas se ven mal ya que el temporal mueve al operador, y a la camara
cuando venga la grua espero poder poner fotos.
Saludos.
Adjuntos
P1040305.JPG
P1040308.JPG
P1040320.JPG
P1040332.JPG
P1040353.JPG
P1040359.JPG
P1040362.JPG
P1040379.JPG
P1040382.JPG
P1040383.JPG
P1040421.JPG
P1040420.JPG
P1040447.JPG
P1040450.JPG
P1040468.JPG
Última edición por trengas el 25 Feb 2010 22:06, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Diosssss que leche. Muy buenas fotos. La 251 hasta arriba de tierra, joder.


Desconectado
Mensajes: 1464
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
¡Vaya racha que llevamos! :?

Es cierto que ha llovido mucho, pero (y sin querer ser demagogo) me pregunto si la alta velocidad no se lleva una parte demasiado grande de la tarta de las inversiones ferroviarias :roll:

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 31 Ago 2009 14:32
Con la que estaba cayendo a esas horas (+,- 7 AM), no atino con la entrada del túnel. :lol: :lol:
en unos dias la meteran en la via, primero arreglaran la via y tienen que acondicionar una entrada, y el lugar para poder meter, y que puedan maniobrar dos gruas de carretera, de gran tonelaje
Adjuntos
DSCF7359p.JPG


Desconectado
Mensajes: 622
Ubicación: provincia de León
Registrado: 01 Jun 2009 12:23
Por lo visto, fúe más de noche, a eso de las tres de la mañana , o similar
Digo esto, por que a las 6.30 ya estaban autobuses por Ponferrada con los viajeros del Tren-hotel..
Buena foto .
La via , a las 19.30, estba más o menos, creo que puse una foto con la balasteadora trabajando.


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Por lo que se ve en la foto, ahi no hay otra forma de llegar que no sea por la propia via.

En cualquier caso, no dejes de poner fotos, si puedes tomar alguna cuando levanten la locomotora.

Habria que hacer un seguimiento de la vida que llevan todas estas locomotoras de los accidentes, por ejemplo la 333 de las navidades, esta 251, etc


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 31 Ago 2009 14:32
trengas escribió:
Por lo visto, fúe más de noche, a eso de las tres de la mañana , o similar
Digo esto, por que a las 6.30 ya estaban autobuses por Ponferrada con los viajeros del Tren-hotel..
Buena foto .
La via , a las 19.30, estba más o menos, creo que puse una foto con la balasteadora trabajando.


Es cierto no me habia fijado. esta la bateadora en primer termino y la perfiladora delante


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
almass :shock: vaya racha que llevamos madre mia, el talgo, el regional y ahora esto... xabales k se nos descarrila la renfe operadora entera jaja, lo que me pregunto es que demonios harán con la 251, ¿desguace? ¿reparacion? a simple vista parece que el golpe no ha sido muy fuerte pero ya sabeis, a estos de la renfe les gusta mas el soplete...., quizas si la arreglaran saldria en pantone, ¿no creeis?, un saludo a to2


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 24 May 2009 22:21
Impresiona la 251 comiendo tierra... grandes fotos.

No sé como tendrá los bogies, pero dudo que la desguacen, la 251 es una serie "apreciada" en renfe, si fuera una 250 o 269 no estaría tan seguro que se salvara...


Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 18 Sep 2009 22:59
Menudo trallazo, vaya suerte que tuvo el maquinista, no paso nada a lo que pudo ser, las fotos muy buenas


Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
K fuerte esa zona que es pasando torre de bierzo direccion astorga??como pudo suceder eso es impresionante con la inercia que lleva eso como a quedado pero bueno haber como hacen para ponerla en la via.
-354 POWER-

pedrodesuiza

Desconectado
:arrow: :cry: qué paso con el pauvre maquisnista?


Desconectado
Mensajes: 8484
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Alguien sabe como solucionaran los servicios transversales Cataluña,Pais Vasco con Galicia ? porque esto no parce tener solución en dos o tres días
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 383
Ubicación: Ibarra
Registrado: 20 Abr 2009 06:02
:shock: :shock: :shock: :shock:
Joer vaya suerte que ha tenido el maqui por el canto de un duro no se ha ido por la barranca,menos mal.
Saludos Luis.


Desconectado
Mensajes: 207
Registrado: 09 Dic 2009 22:53

Hola:

http://www.diariodeleon.com/noticias/noticia.asp?pkid=510679

En esta noticia del Diario de León de hoy explica cómo se hacen todos los transbordos. Aunque no aclara cuando se restablecerá el servicio (Yo imagino que hoy mismo, aunque no se saque la locomotora) esa será la previsión de transbordos.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Última edición por ponfeblino el 22 Ago 2015 12:07, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 207
Registrado: 09 Dic 2009 22:53

Hola:

Ayer pasé en coche por una calle de Ponferrada en la que había "algo" en el asfalto, y tras aparcar 100 metros más adelante, cayó una cornisa y algún metro cuadrado de cemento de fachada sobre acera, calzada y vehículos. ¿También debería exigir que estuviese un policía municipal en cada calle vigilando qué trozos de casa se pueden caer?.

Seamos razonables. Cada tren que pasa por una línea avisa al Puesto de Mando si ve alguna incidencia, y todas las líneas tienen su banda de mantenimiento en la que las vagonetas la recorren de principio a fin. Si hay un desprendimiento de barro en una zona que ya tiene muros de contención y vallas de alambre (Como se ve en las fotos), el suceso es posible, pero inesperado. ¿Que más hacer?.

Tampoco defenderé las líneas AV, pero no es lo mismo una línea construida hace cinco o diez años con ingeniería actual, que un talud desmontado hace 125 años y que después de soportar mil y un temporales, al mildos no soportó más.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.


Desconectado
Mensajes: 8484
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En la intranet de Renfe se establece que la circulación se restableció ayer noche a las 21 horas
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2338
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Como ha quedado :shock: por lo menos se ha salvado el maquinista eso es lo importante ;)


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 31 Ago 2009 14:32
Cs269 escribió:
Como ha quedado :shock: por lo menos se ha salvado el maquinista eso es lo importante ;)

Gracias a Dios, el maquinista solo resulto contusionado.


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Aunque el mantenimiento de las lineas suele ser continuo y frecuente cuando muchos no lo vemos por estar en la cama, y teniendo en cuenta que es imposible tenerlo absolutamente todo vigilado si hay ciertas cosas que no son de recibo en ciertas lineas ,sobre todo de poco trafico que no es el caso precisamente que atañe pero que se ve que pasan meses y años y no se les da importancia actuando unicamente cuando la linea queda interrumpida como es el caso por descarrilamiento con a lo mejor choque incluido a raiz del mismo ,desprendimiento etc...

Ya he podido ver en alguna linea arboles tocando mensulas de catenaria con posibilidad de incendio forestal por contacto o enganchón , trenes haciendo de desbrozadoras laterales por zonas boscosas , arboledas creando tuneles sobre la plataforma de via al llegar a unirse las de un lado de la via con las de otro creando además sombrio y un largo etc... y que van haciendo peso hasta que un día viene un temporal de aire y lluvia y cae todo en la via ,llegando el primer tren de turno y descarrilando ....
Y ese tipo de cosas dudo mucho que no hayan sido denunciadas por quien las ve realmente durante meses y meses ,maquinistas o empleados. Pero a veces por ahorrar la pela ya sabemos lo que hay y como en lineas de dos traficos al dia mientras el tren pase todos contentos que esté todo como esté que la pela ahorrada no está gastada. Y luego se acaban gastando en chapa y pintura o reposición de via ,es decir al final el collar más caro que el perro. Y es un ahorro ridiculo este ,pero no hay manera de hacer verlo a quienes han de llevar eso adelante. Siempre las cosas fueron mejor haciendolas bien que haciendolas medio bien o mal ,la realidad es esa

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal