efcarrasco escribió:
Perdonad mi ignorancia, ¿pero qué pinta Ábalos en todo esto?

Por cierto, esto sí que no puede ser. AVE sí, sin duda. Es el futuro, tenemos un país con las distancias idóneas para ello. Pero esto tiene que ir acompañado de una buena red de MD y cercanías. Espero que haya un giro de timón en esto. Yo viendo los PGE aún soy optimista (lo sé, soy un iluso posiblemente).
El padre de Ábalos era de Carboneras de Guadazaón (Cuenca). Lo peor, es que durante su mandato en Fomento, nos ha engañado.
Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Sesión número 7 - jueves, 8 de abril de 2021
Intervención de la senadora. Cándida Verdier VICEPRESIDENTA PRIMERA de la COMISIÓN DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA. Turno de portavoces
Hora de inicio: 14:20. Duración: 4:13 min
Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en relación con la recuperación y fomento de la infraestructura ferroviaria entre Madrid, Cuenca y València. (Núm. exp. 661/000952)
“Se está reparando la vía como consecuencia del temporal Filomena […] Así, actualmente se están invirtiendo en obras de reparación casi 20 millones de euros. Pregúnteles a los trabajadores que pueden verse por distintas poblaciones como Cardenete, entre otras”.
https://www.senado.es/web/actividadparl ... 14_01&ag=4