Índice general Foros General Decoder Märklin para locomotora 3381 de Märklin

Decoder Märklin para locomotora 3381 de Märklin

Moderador: 241-2001

Hola amigos,

He adquirido la V200 de Märklin ref. 3381 que es analógica (ni siquiera Delta). Quiero digitalizarla pero esta vez con el decoder que le toca de Märklin, no voy a hacer lo de siempre de cambiar el bonbinado por imán permanente, etc... y poner un V4 o posteriores. Quiero el oficial de Märklin. La pregunta, ¿Cuál es? En las instrucciones no viene. Intuyo que es un 6090x...donde la "x" es un numerito que depende del tipo de motor que lleve. ¿Alguien me puede ayudar?
Muchisimas gracias amigos.

Lo suyo sería montar un Kit de Alta Eficiencia referencia 60760.
Si no quieres modificar el motor (cosa que recomiendo) puedes poner el decóder de referencia 60906
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

fje

No hay, que yo sepa, "un decoder oficial de Märklin" para esa locomotora. Como te dice Fantito, si no quieres modificar el motor com imán permanente, o, incluso mejor, como te dice él con el kit 60760, la alternativa que tienes es el 60906, diseñado para conectarlo a un motor universal, con estator bobinado, original de Märklin, aunque se te avisa, ruidoso (por la frecuencia que usa para alimentar las bobinas del estator) y difícil de ajustar y controlar velocidad, eso sí, multiprotocolo.

Un saludo

Hola,

Gracias por las prontas respuestas. Entonces, el kit 60760 que incluye el imán permanente verdad (fuera las bobinas). :D

¿Es así verdad?

Duplicado, perdón.

fje

Cgh72 escribió:
Hola,

Gracias por las prontas respuestas. Entonces, el kit 60760 que incluye el imán permanente verdad (fuera las bobinas). :D

¿Es así verdad?

El 60760 en teoría incluye rotor de 5 polos, imán permanente Märklin, y un decoder Motorola Märklin.

Pero también hay ofertas de 60760 con sólo el decoder, asegúrate de que compras lo que quieres.

Y también hay otros kits de Märklin que sólo incluyen rotor e imán, y que tienen distintas referencias, dependiendo del tipo de motor (SFCM, LFCM ó DCM) de la locomotora, por si quieres poner luego un decoder de otro tipo, multiprotocolo, como los de ESU y otros.

Un saludo

Hola,

Si, he visto que el Dr. Vulpus vende solo el deco. Yo tengo por ahí algún imán permanente pero claro, he de ver si se ajusta a la V200 porque hay varios tipos. Lo del rotor de 5 polos me preocupa menos, aunque claro, el rodar mejora sobre todo a velocidades bajas. También he visto en Ebay Alemania el kit completo, pero hay que pagar el envío, claro.
La verdad es que a veces da pena digitalizar las locomotoras del año 2000 para acá porque en analógico van finas finas. Es una decisión difícil.

Saludos.

fje

El 60760 y los otros kits los tienes en varias tiendas en España, que también van a mercadillos, sin necesidad de irte a Alemania y te ahorras bastante dinero en los envíos.

fje escribió:
El 60760 y los otros kits los tienes en varias tiendas en España, que también van a mercadillos, sin necesidad de irte a Alemania y te ahorras bastante dinero en los envíos.

En el próximo Delicias miraré. ¿Alguna tienda que los tenga en Madrid?

fje

En catálogo lo tiene por ejemplo JCTren, que este sábado estará en Chamartin. Al coincidir el próximo con Navidad, lo han adelantado a este sábado.

http://www.jctren.com/MARCOS/OFERTA%20ARTICULOS.htm

y Matey lo tiene en catálogo, pero ahora mismo aparece como "no disponible".

Un saludo

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal