Índice general Foros Tren Real Regional Barcelona a Cerberé sin WC?

Regional Barcelona a Cerberé sin WC?

Moderador: pacheco

Hola. Me cuenta un conocido que ha ido de Barcelona a Cerberé en un tren regional y resulta que en la unidad no tenía aseo.
Y me comenta que pararon el tren para que una viajera hiciese sus necesidades en medio del campo.
Pero que tren es? Una 446 de Rodalies?
No entiendo estas cosas

No me creo que se parase un tren en medio de la nada para que una viajera bajara al campo a hacer sus necedidades. Y sin Andenes recrecidos. La subirían y bajarian a pulso...

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Franbal escribió:
Hola. Me cuenta un conocido que ha ido de Barcelona a Cerberé en un tren regional y resulta que en la unidad no tenía aseo.
Y me comenta que pararon el tren para que una viajera hiciese sus necesidades en medio del campo.
Pero que tren es? Una 446 de Rodalies?
No entiendo estas cosas

En Cataluña, hace muchos años que no hay 446.
Posiblemente se puede tratar de un tren que tuviese los WC cerrados, por lo que al ser un regional, el mismo interventor podia haber abierto el WC, con su "llavin", o que estuviese averiado, por lo que en este caso, el tren no tendria que haberse puesto en servicio.
Dudo mucho que el tren parase en medio de la nada, para que alguien vaya al campo a hacer sus necesidades fisiologicas, ya que en todo caso, siempre hay alguna estación o apeadero, donde tendrá parada asignada.
Saludos
Última edición por xaviereuromed el 17 Dic 2021 23:37, editado 1 vez en total

Los regionales que van de la R3 hacia arriba y los que hacen la RG1 y R11 van siempre con 447

La unidad que fuera debía tener el WC condenado por avería, falta de agua o cualquier otra incidencia. En caso de urgencia el interventor suele abrir el WC en casos de necesidad extrema o bien el maquinista de acuerdo con el interventor detiene la unidad en una estación más tiempo del que establece el horario para que o bien el pasajero cambie de unidad si el tren va en doble o bien vaya al servicio de la estación, pero dudo mucho que una unidad pare en medio del campo para tal efecto.

y hubiera salido la noticia en las redes sociales,parece un adelanto del dia de los inocentes :D :D :D :D :D :D :D :D En FGC en la linea del Baix Llobregat las UT 213 llevan el WC cerrado y es más por el tema del COVID.Ojo con los que nos comentan amig@s o conocid@s que la imaginación de much@s es ilimitada......
Aparte ningun maquinista en su sano juicio detiene una unidad sin una causa justificada y grave y sin comunicarlo al PM,se juega su puesto de trabajo.....

Ya hacía demasiado tiempo que no aparecía una fake de ese calibre por aquí. :roll:

esto lo ha escrito un tipo que a mi juicio , no parece un bulo. La verdad es que me extraña mucho que un servicio regional vaya sin wc. Lo comento por aqui, porque no se que trenes hacen ese servicio y por despejar mis dudas.
Yo vi una vez parar en una estacion un tren compuesto por un coche Arco y una 334, el que hacia Alcazar Badajoz y bajarse 2 viajeras porque el revisor dijo que en la estacion habia agua muy frequita. LAs viajeras se cayeron del estribo y andabn de culo y tumbadas en la via contigua donde se esperaba el paso inminente de un automotor sin paradas.
Y esto no es que me lo hayan contado, que tuve yo que ayudar a las abuelas a subir de nuevo al tren.
Osea, yo me creo que pararse para orinar habiendo vivido esto, me creo menos, que un tren de regionales en Cataluña, no tenga aseo.

Es que todos los trenes deberían tener al menos un aseo en Cercanías, y al menos dos en MD, en Cercanías no es tanto problema, pero en MD sí que lo es, hay personas que necesitan tener un aseo disponible siempre.

Franbal escribió:
esto lo ha escrito un tipo que a mi juicio , no parece un bulo. La verdad es que me extraña mucho que un servicio regional vaya sin wc. Lo comento por aqui, porque no se que trenes hacen ese servicio y por despejar mis dudas.
Yo vi una vez parar en una estacion un tren compuesto por un coche Arco y una 334, el que hacia Alcazar Badajoz y bajarse 2 viajeras porque el revisor dijo que en la estacion habia agua muy frequita. LAs viajeras se cayeron del estribo y andabn de culo y tumbadas en la via contigua donde se esperaba el paso inminente de un automotor sin paradas.
Y esto no es que me lo hayan contado, que tuve yo que ayudar a las abuelas a subir de nuevo al tren.
Osea, yo me creo que pararse para orinar habiendo vivido esto, me creo menos, que un tren de regionales en Cataluña, no tenga aseo.

Bueno, ese caso fue que el tren paró en una estación, pero lo que aquí se comenta es de un tren que paró en medio del campo para que se bajaran a mear entre unos matorrales. Es muy diferente.

Los WC como todas las máquinas, se rompen y ya no pueden usarse ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Por eso los trenes que hacen servicios MD deberían tener siempre más de uno.

beschi escribió:
Los WC como todas las máquinas, se rompen y ya no pueden usarse ;)

Entonces que pongan pañales a disposición de los clientes
Servus

Curioso hilo.

Para aclarar conceptos. los REGIONALES a Cerbere, van con 447PMR, estas unidades disponen de un único lavabo en el coche remolque intermedio adaptado a PMR. En más de una ocasión este lavabo ha quedado condenado y fuera de servicio en plena ruta. El interiorismo de estas unidades, puede ser con asientos de plástico de cercanías, o modernizadas con asientos más cómodos de tapicería azul.

Mientras que los MEDIA DISTANCIA, que van con 449, se quedan todos en Portbou.

He visto lavabos condenados y fuera de servicio en los trenes REGIONAL EXPRÉS que cubren tanto la ruta desde Barcelona-Estación de Francia a València-Nord, como a Madrid-Chamartín, con muchísimas horas de viaje por delante. Estos trenes van con material 470, las cuales pueden disponer de uno o dos lavabos en el coche remolque intermedio (dependiendo del lote de reforma, las primeras 470 que se reformaron disponen de un único lavabo). Recuerdo que sí salió en prensa digital, hace unos años, el caso de un REGIONAL EXPRÉS a Madrid-Chamartín que permaneció parado casi quince minutos en la estación de Mora, para que los viajeros pudiesen hacer sus necesidades, al quedar condenado su único lavabo incluso antes de salir de Barcelona-Estación de Francia. El lavabo no se pudo arreglar hasta su llegada a Zaragoza-Delicias, necesitando de bastante rato par arreglarlo y limpiarlo, prosiguiendo viaje con normalidad, aunque con retraso acumulado de unos tres cuartos de hora.
Kowalsky x16, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x4, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale x2, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

Podrían haber cogido WCs de las unidades que desguazaban para ponérselos a las que quedan circulando, pero... si lo hacen darían un buen servicio y lo mismo la gente sigue viajando en tren.

Muchas gracias por aclarar, Oscar440.
Saludos, Fran

Bueno, tengo foto del billete, esto sucedió el 14 de diciembre y el tren salió de Sants. Sants-Portbou, nuemero de tren el 15833.
Y el chico que "sufrió" el asunto dice que el tren NO tenia aseo.

Franbal escribió:
Bueno, tengo foto del billete, esto sucedió el 14 de diciembre y el tren salió de Sants. Sants-Portbou, nuemero de tren el 15833.
Y el chico que "sufrió" el asunto dice que el tren NO tenia aseo.

Ese día, y ese tren, lo hizo la 447.175 que obviamente tiene WC ;)

Si no lo encontró o iba averiado ya es harina de otro costal!
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Cuatrocientos40 escribió:
Podrían haber cogido WCs de las unidades que desguazaban para ponérselos a las que quedan circulando, pero... si lo hacen darían un buen servicio y lo mismo la gente sigue viajando en tren.

Si y llamamos a estos para la instalación

Imagen

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal