Racso escribió:
Una que tiene mas de 20 años, a la derecha el antiguo deposito de locomotoras a vapor.
Debe de tener cerca de 30 años. El depósito de locomotoras de vapor me ha sorprendido bastante. Yo no lo recuerdo. Seguramente, de niño, cuando mi cultura ferroviaria era escasa, cuando miraba a la estación desde la carretera de ´La Unión, confundía las instalaciones del depósito con las fábricas. Una lástima no mantener recuerde de ellas.
Aquí os dejo dos fotos de la estación con las imponentes fábricas que rodeaban Cartagena por el Este.

Esas fábricas ya no existen. Todo es un gran solar que no ha llegado a urbanizarse. Los enormes silos (con forma de hangar) en mi opinión, jamás debieron demolerse. Eran un magnífico ejemplo de arquitectura industrial, y con poco dinero (menos de lo que cuesta hacerlos), hubieran podido reconvertirse en instalaciones para el ocio público. Pero existía mucha prisa en demoler la fábrica que tanto afeaba la entrada de Cartagena, y de la que tanto se avergonzaban los cartageneros, sin darse cuenta que era su propia historia y parte de lo que les dió de comer mucho tiempo. ¡Cuantos intereses ocultos no conseguidos!
¿Alguien tiene el plano o esquema de vías de la estación con la rotonda?
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.