Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Nueva versión software Lokprogrammer 5.1.7

Nueva versión software Lokprogrammer 5.1.7

Moderador: 241-2001

Desde ayer está disponible la nueva versión de software (5.1.7) para el lokprogrammer de ESU. Según describe ESU en su web:
"El nuevo firmware 5.6.141 para los decodificadores LokSound 5 y LokPilot 5 agrega el bit 4 a CV122, con el cual se puede forzar la comunicación esclava con placas de locomotoras ESU en las salidas AUX3 y AUX4 en decodificadores con interfaz 21MTC (además de la detección automática que no siempre funciona correctamente con locomotoras antiguas como BR151). Además, se ha agregado una nueva señal luminosa SBB para SignalPilot y se han eliminado algunos errores menores en el software". Yo, había detectado que daba error al cargar la imagen de la locomotora de imágenes predefinidas por el usuario en formato bmp pués se quedaba colgado el software y no podías cargarla. Se ha corregido en la nueva versión.
En la 5.1.7 he detectado que si dejas el ordenador suspendido y apagado el lokprogrammer, al reanudar el ordenador y encender el lokprogrammer, no lo reconoce. Cuando me pasó, me asusté pensando en que se había roto. Medí con un polímetro el alimentador de corriente y estaba bien por lo que opté por la solución mágica en informática: "apagar y encender" y como casi siempre, todo funcionaba perfectamente. Es la primera vez que me ocurre y lo utilizo con mucha frecuencia.

Está muy bien que ESU vaya sacando actualizaciones del LokProgrammer para irlo adecuando a sus nuevos productos.

Pero lo que ya no está nada bien, es que desde el 27.05.20, ESU no ha sacada ya ninguna actualización ni mejora para la Ecos.
Esto no es lo que prometió ESU en su momento, donde aseguraban sobre 4 actualizaciones al año, aunque lejos queda ya esa promesa.

Desde que apareció la Ecos, muchas y valiosas han sido las mejoras y actualizaciones de la Ecos, pero parece que desde hace ya mas de año y medio, que Esu tiene a la Ecos abandonada.
Parece que en ESU, últimamente prima mas el material rodante, ya sea motor o remolcado, dejando abandonado a la que hasta ahora, había sido el producto estrella de la marca.
Ignoro entonces, porque en su web siguen manteniendo en su foro el apartado de: "Sugerencias de mejora de la ECOS".

De mientras, su mas feroz rival, la Z21 de Fleischmann/Roco, ha seguido incesante en su evolución y mejora, siendo ya actualmente una central posiblemente mucho mas moderna y actual.
La Ecos ha perdido fuelle frente a su máxima rival, y pronto perderá la hegemonía, (si es que no la ha perdido ya), como la Central Digital de referencia.

Ya solo queda decir aquello de . . . . Ecos . . . Quo vadis . . . ? ? ?

Un saludo

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal