Índice general Foros Tren Real Cambio de material del Tren TORRE DEL ORO

Cambio de material del Tren TORRE DEL ORO

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14
Segun radio macuto........., El Talgo Torre del Oro, será sustituido por un tren S-121, ((VAMOS DE VILLAMALA A VILLAPEOR))

https://cordopolis.es/2020/09/25/el-int ... 0-minutos/


Desconectado
Mensajes: 230
Ubicación: Linares
Registrado: 01 Nov 2008 02:03
Interesante información
STOP grafitis en nuestros trenes!!
http://www.flickr.com/photos/milrayas83/

597 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 289
Registrado: 28 Ago 2008 16:45
Ese tren renfe quiere quitarlo y no sabe como. Al ser un tren sur norte, y en parte transversal. Debería hacerse con material que se pudiese adaptar a la demanda.
Como ya no tenemos coches arco, lo más factible sería con talgo.
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.


Conectado
Mensajes: 1842
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
LILAZGZ escribió:
Segun radio macuto........., El Talgo Torre del Oro, será sustituido por un tren S-121, ((VAMOS DE VILLAMALA A VILLAPEOR))

https://cordopolis.es/2020/09/25/el-int ... 0-minutos/

Hola: Si es verdad, que va a acortar los tiempos de viaje, tal y como indican en el enlace que pones. Lo de "VILLAMALA a VILLAPEOR", mejor contárselo a los usuarios.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14
Desde 1992 año de la Expo, hay un "estancamiento" de Talgos de butacas, sin contar los de la nueva transformacion de la serie de los Trenhotel, que ya estan cumpliendo sus años de servicio T.IV Y T.VI y aqui, deberian de empezar a replantear un plan renove de Talgos, que no discurran por LAVS ó que discurran parcialmente.


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2015 20:59
Lo que no puede ser es prestar este servicio, de los más largos, con un material que no es apropiado para LD :oops:

Lo positivo, ligado con la reducción de tiempo, es que el cambiador de Alcolea de Córdoba vuelve a tener utilidad.


Desconectado
Mensajes: 2094
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Con esta noticia se quita el último "rayito" de esperanza que había para que volvieran a este servicio las ramas Talgo 6B11 y 6B12 remolcadas por las locomotoras de la serie 252, ya que en teoría iban a ser sustituidas por los s130 hasta lo que durara el Estado de Alarma, una pena que así concluya el último servicio Talgo que llegaba hasta la capital andaluza.

Aunque hablando ahora como usuario, me parece perfecto la reducción del tiempo de viaje y, supongo, a la reducción de los comunes retrasos que siempre estaban presentes cuando se hacía los Talgos remolcados, siempre y cuando no afecte de manera abrupta al precio del billete; eso sí, me parece lamentable que el sucesor del s130 sean los s121, muy incómodos por LAV y encima sin cafetería, se ve a leguas que Renfe intenta acabar con esta relación.

Lástima que la empresa pública pretenda hacer un ferrocarril elitista con fondos públicos, en vez de hacer un ferrocarril social.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 993
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Un maquinista de Barcelona me ha comentado que es temporal hasta que terminen las habilitaciones maquinistas de Valencia y Albacete...entonces del 121 se pasará al 120!


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14
Lo que no entiendo de la empresa RENFE es que pillen un tren sea un 130, haciendo los EUROMEDS BARCELONA-ALICANTE, que es un servicio de 4,30 minutos y con el mismo material te hacen un servicio Barcelona-Galicia de 13 horas, el mismo material que el primer servicio y sin tener un plus de comodidad de ningun tipo, de nada. Estos segundos trenes, deberian de tener un plus de comodidad que los primeros e instalarles por lo menos un coche comedor, para comodidad de los viajeros, haciendo una subserie de esa serie.


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 20 Sep 2020 13:11
597 escribió:
Ese tren renfe quiere quitarlo y no sabe como. Al ser un tren sur norte, y en parte transversal. Debería hacerse con material que se pudiese adaptar a la demanda.
Como ya no tenemos coches arco, lo más factible sería con talgo.

Bueno para querer cargárselo reducirle el tiempo de viaje en más de una hora y poner un material moderno no se si es la mejor forma. El 120 te da la misma flexibilidad para adaptar a la demanda que el talgo 6: doble o nada ;)


Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Desde que abrieron la variante de Cambrils en Tarragona, con enlace mediante cambiadores de ancho con la LAV Madrid-Barcelona, estaba cantado que todos los trenes de LD de Barcelona hacia el sur los iban a meter por ahí, cambiando el material si es necesario, aún sacrificando una parada en capital de provincia como Tarragona y alguna parada más.
Se venía venir.


Desconectado
Mensajes: 898
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Entonces, ¿al llegar a Sevilla entra por vía LAV y cambia de ancho en Majarabique?

Gracias
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2015 20:59
alicia91 escribió:
Entonces, ¿al llegar a Sevilla entra por vía LAV y cambia de ancho en Majarabique?

Gracias



Para nada. Entra a una de las seis vías de ancho UIC de Sevilla-Santa Justa, tal y como hacen los trenes AVE con destino y origen Sevilla. Este tren ingresa y a la vuelta sale de la LAV por el cambiador de ancho de Alcolea de Córdoba.

El cambiador de ancho de Majarabique solo lo utilizan los trenes de ancho variable que prosiguen trayecto a Cádiz o a Huelva.

De nada.


Desconectado
Mensajes: 898
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Refloto el hilo porque me pica la curiosidad... ¿cuando se sustituyó el Alaris por el Talgo Torre del Oro? ¿En 2012 o 2013?
Luego, ya en 2020 se vuelve a sustituir por los S-130, ¿es así?
Gracias
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 1543
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Hola, aproximadamente:

Hasta 6/2012 serie 490
Hasta 1/2020 Talgo Serie VI, puntualmente alguna vez en Talgo IV o 130
Hasta 10/2020 con serie 121
Y ahora en actualidad serie 120 y excepcional 130

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 898
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

beschi escribió:
Hola, aproximadamente:

Hasta 6/2012 serie 490
Hasta 1/2020 Talgo Serie VI, puntualmente alguna vez en Talgo IV o 130
Hasta 10/2020 con serie 121
Y ahora en actualidad serie 120 y excepcional 130

Saludos

Muchas gracias :D
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal