Los principales puntos que nos atañen (no me he leído el BOE pero no hay razón para pensar que los productos de modelismo queden fuera) son:
-Período de garantía, que pasa DE DOS A TRES AÑOS, para productos vendidos a partir del 1 de enero de 2022.
-Se amplía DE 6 MESES A 2 AÑOS el periodo en el que el consumidor *no necesita demostrar* la falta de conformidad con el producto.
La carga de la prueba recae en el fabricante.
-Los fabricantes deberán asegurar las piezas de repuesto DURANTE 10 AÑOS, no solo durante 5 años.
-Cuando un artículo se rompa dentro del periodo de garantía, será el cliente el que pueda optar entre repararlo o sustituirlo por otro nuevo.
Hasta ahora, era el fabricante el que tomaba esta decisión.
Y aquí tenéis el enlace al BOE, por si queréis lectura.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/04/28/pdfs/BOE-A-2021-6872.pdf
El resumen anterior vinee detallado en el Título VIII, Capítulo III, a partir de la página 154 y ss.
El capítulo V, página 156 y ss. se refiere al servicio postventa.
Saludos
Carrington, lamentando que no aparezca la palabra PIÑONITIS


