Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades ELECTROTREN y ARNOLD para 2022

Novedades ELECTROTREN y ARNOLD para 2022

Moderador: 241-2001

Saludos :

Parece lógico y posible que si del ETR610 italiano en producción Lima Expert sacaron el Renfe 114, MODIFICANDO los moldes necesarios ( por lo menos en los aspectos más visibles ), hagan o pudiesen hacer lo mismo con el ETR401 italiano, de producción reciente y correcta bajo marca Rivarossi, MODIFICANDO los moldes necesarios para reproducir el "Platanito" 443.

Vaya, por mi cuenta lo estoy haciendo, y aparte del frontal, lo demás es fácil.
a/ mismas dimensiones, mismos chasis y bogies, 4 coches
b/ misma forma del frontal, sólo que varía la superficie acristalada tanto para ventanas como para faros
c/ la distribución de puertas y ventanillas en las cajas cambia ligeramente de posición, y las puertas son de un modelo distinto.
d/ los pantógrafos son monobrazo, específicos de Renfe, y no los rombolidales italianos, pero van montados en las mismas mesillas móviles.

CC7601 escribió:
Saludos :

Parece lógico y posible que si del ETR610 italiano en producción Lima Expert sacaron el Renfe 114, MODIFICANDO los moldes necesarios ( por lo menos en los aspectos más visibles ), hagan o pudiesen hacer lo mismo con el ETR401 italiano, de producción reciente y correcta bajo marca Rivarossi, MODIFICANDO los moldes necesarios para reproducir el "Platanito" 443.

Vaya, por mi cuenta lo estoy haciendo, y aparte del frontal, lo demás es fácil.
a/ mismas dimensiones, mismos chasis y bogies, 4 coches
b/ misma forma del frontal, sólo que varía la superficie acristalada tanto para ventanas como para faros
c/ la distribución de puertas y ventanillas en las cajas cambia ligeramente de posición, y las puertas son de un modelo distinto.
d/ los pantógrafos son monobrazo, específicos de Renfe, y no los rombolidales italianos, pero van montados en las mismas mesillas móviles.

Hola. Suscribiendo todo lo que dices y teniendo en cuenta que Electrotren tiene el Alaris tampoco es descabellado pensar que puede salir como novedad el 104. Sería una buena oportunidad para que lo sacaran no solo con su actual decoración Avant sino también con la original AVE Lanzadera (blanca y azul, con el logo AVE).
Y por supuesto, el Platanito sería un puntazo. Veremos!
Mi canal de YouTube ferroviario: https://www.youtube.com/@AndaluciaExpresRENFE

Buenas tardes, me uno a vuestras plegarias, ójala sacasen el 104, pero conociendo el "percal", es más fácil que veamos antes el Avril. Saludos.

Rafa 112 escribió:
Buenas tardes, me uno a vuestras plegarias, ójala sacasen el 104, pero conociendo el "percal", es más fácil que veamos antes el Avril. Saludos.

Pufff no creo eh, pero sería tremendo también.
Otros que me gustarían serían los diésel 598 y 599, de molde nuevo.

No, so lo del Avril lo he puesto por no poner que todo se va a quedar "en na de na", ya lo vereis. Es como el chotis que dice "y un mantón de la china na na, china na, na". Saludos

Rafa 112 escribió:

Esperemos que NO, el platanito si que seria exitazo ventas, sin embargo viendo los alaris liquidados, el 104 seria todo lo contrario, veo mas logico un serie 100 original que eso…
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
Esperemos que NO, el platanito si que seria exitazo ventas, sin embargo viendo los alaris liquidados, el 104 seria todo lo contrario, veo mas logico un serie 100 original que eso…

Del platanito estoy bien tranquilo, tren poco atractivo donde los haya, espero cosas mejores.

Slds,
Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Es curioso ver el reportaje en Maquetren sobre el Platanito, así, sin más... de soslayo.... Coincido con 241-2001 en que huele a Plátano. Ojalá y así sea. Para mí, que tuve la suerte de verlo en Albacete el primer día que hizo acto de aparición en la estación, es un icono del tren en España. Ojalá y ahora Electrotren se anime a sacarlo (aunque yo les hice otra propuesta diferente).

241-2001 escribió:
Rafa 112 escribió:

Que comentario tan desafortunado, la verdad... Como nos tengamos que poner a citar productos liquidados no terminamos nunca.
Ojala tengamos novedades de TODAS las épocas, y sin tener que ver NINGUNA saldada.

Parece que algunos quieran ver marcas quebrar.

Feliz año ;)

Chispas escribió:
Es curioso ver el reportaje en Maquetren sobre el Platanito, así, sin más... de soslayo.... Coincido con 241-2001 en que huele a Plátano. Ojalá y así sea. Para mí, que tuve la suerte de verlo en Albacete el primer día que hizo acto de aparición en la estación, es un icono del tren en España. Ojalá y ahora Electrotren se anime a sacarlo (aunque yo les hice otra propuesta diferente).

Cuenta cuenta la propuesta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

renfe253 escribió:
241-2001 escribió:
Rafa 112 escribió:

Que comentario tan desafortunado, la verdad... Como nos tengamos que poner a citar productos liquidados no terminamos nunca.
Ojala tengamos novedades de TODAS las épocas, y sin tener que ver NINGUNA saldada.

Parece que algunos quieran ver marcas quebrar.

Feliz año ;)

De desafortunado nada, sabes tan bien que un serie 100 estado origen se vende mas que un 104 o un 114, mucha gente confunde el 104 con el 490, no todos saben como nosotros los aficionados. Cuando se habla de AVE el primero que se le viene a la cabeza a una persona son los serie 100

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

El S100 original le da mil vueltas a cualquier otro TAV español en ventas. Y el 104, sintiéndolo mucho... ES QUE NO LO CONOCE NADIE! Condenados casi toda su vida en la línea de Toledo, son quizás el TAV más discreto de toda la renfe... En serio, un S100 bien hecho de una vez, por favor, que estamos huérfanos del buque insignia de la Época V. :cry:
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

NocturnoFerroviario escribió:
El S100 original le da mil vueltas a cualquier otro TAV español en ventas. Y el 104, sintiéndolo mucho... ES QUE NO LO CONOCE NADIE! Condenados casi toda su vida en la línea de Toledo, son quizás el TAV más discreto de toda la renfe... En serio, un S100 bien hecho de una vez, por favor, que estamos huérfanos del buque insignia de la Época V. :cry:

Espero que mejoren las calidades en general y de la pintura del techo y de la inyección del plástico, porque en el Pantone se lucieron...

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Y puestos a elucubrar, un ouigo de los que circulan en la linea Madrid-Barcelona, o a partir de marzo Madrid-Valencia?, o un flecha roja de los FS que ya les han probado en España?.......

Pues teniendo en cuenta la situación actual, estoy seguro de que comercializar el S100 y S101 en sus decoraciones originales vendería muy bien si el precio es razonable. No tienen ni que hacer moldes nuevos ni nada, con lo cual es barato y sencillo de producir.

En cualquier caso, mañana veremos que hay. Eso si, viendo lo que han hecho con las novedades inglesas de Hornby, agarraos la cartera que tienen pensado subir aún más los precios. Muy mal camino que llevan los fabricantes con el tema del precio, o se espabilan y mejoran las cadenas de suministro y fabricación para abaratar costes o mal acabará el asunto. Que parece ser que los fabricantes olvidan que sus productos están lejos de ser de primera necesidad y que cada vez habrá menos gente dispuesta a gastarse cantidades indecentes de dinero en meros juguetes con piñones de plástico malo, acabados cuestionables y fallos por doquier.

A mí me apetece un Talgo XXI :D

TalgoPato escribió:
A mí me apetece un Talgo XXI :D

Tiene mas decoraciones que el platanito :mrgreen:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

luisma2494 escribió:
NocturnoFerroviario escribió:

Espero que mejoren las calidades en general y de la pintura del techo y de la inyección del plástico, porque en el Pantone se lucieron...

Saludos

Y cabina detallada con conductor en los aves y patos.
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

241-2001 escribió:
Chispas escribió:

Cuenta cuenta la propuesta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cuanto nos gustaría uno a escala 1/87 y 1/160 bien realizado y no los de Lima 1/100 a precios desorbitados.
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

¿Ya es día 11/01/2022, sabemos algo en firme de las novedades?

JCB
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal