oscar440 escribió:
javiermark, no entiendo tu crítica
No era una crítica, digamos que me extrañaba mucho, no lo entendía. Incluso llegué a pensar que era una broma, una ironía, o hasta el apoyo a una estrategia comercial. Publicidad (Corre que se acaba.).
Pero veo que no, que está asumido, que se encuentra normal. Creo que visto desde fuera será lo que sea, pero no es normal en ningún producto industrial. A veces hay colas para ser el primero para tal pijiphone, o el descuento del viernes negro, pero luego está 5 años en el mercado. Son colas para ser el primero, para presumir de "yo primero". Pero eso de que un producto se programe para que dure dos dias en el mercado... me parece algo raro. O un éxito loco o un suicidio empresarial. Y me gustan los productos de MFtrain. Ahora me entero que o mato a alguien, o nunca podré conseguir algo producido hace mas de 15 dias

o a esperar que el nieto lo ponga en Ebay. Y no tengo edad para tanta espera.
Y mas que raro, extraordinario, es que les funcione. La peli "el tercer hombre" Es como la venta de estreptomicina de contrabando para la tuberculosis de los años 40 pero era una cosa de extrema necesidad. Por eso saqué la conclusión de estar muy pillados con las novedades. Si ese mes se estropea la nevera y hay que renovarla, ya jamás podrás conseguir esa pieza ferroviaria.
Yo ando mas bien por otros derroteros, y los modelos duran entre 4 y 10 años en el mercado. Y repuestos... ¿50 años?
Entré en la web de MFtrain, e incluso vi algo que me gustaba, pero en rojo. ¿que sentido tiene mantener algo en rojo que jamás se va a producir otra vez? quizás como prestigio de un pasado, pero para vender (futuro) es "ruido" si de 30 cosas solo dos están en verde. Y sinceramente me sigue sorprendiendo que alguien se sorprenda que algo puesto hace meno de un mes a la venta o un día en las tiendas siga estando disponible.
Supongo que MFtrain prefiere venta directa, y el hecho de que esté en tiendas 15 dias después es que no se ha saturado la venta directa, y claro a las tiendas les venderá mas barato como es lógico.
Lo de Deprisa Deprisa va en contra de los fabricantes. No voy a citar la unidad ni el fabricante, pero es una unidad icónica de Renfe. Muy bonita. Fabricaron muchos o se vendió poco... y a los mercadillos. Al siguiente mercadillo ya los vendían de dos en dos... Vaya prisa en vender. Como era un modelo francés, el fabricante en lugar de malvenderlo en mercadillos podría haberlo exportado. Es un buen modelo. Pero le ganaron las prisas.
Menudo desprestigio acabar de saldo en mercadillos. ¿Quien quiere dos unidades motoras idénticas?, si, por el precio de una.
Como digo aunque tengo desde 1 a Z fundamentalmente ando por H0 Märklin. Y algo así es impensable. Por eso pensaba que podría ser una broma.
Y una caja de 10 vias escala 1 la he tenido que traer de Alemania. Creo que el mercado español es imperfecto. Lo que me vendió MFtrain (en 18h en casa) , de lo mas normal unos dummies y unos enganches, no me lo solucionaron en Madrid. EL mercado no funciona. ¿Vender solo a pillados? ¿Una locomotora si, un enganche no? al tiempo...