Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizar la unidad 450 dos pisos cercanias Electrotren

Digitalizar la unidad 450 dos pisos cercanias Electrotren

Moderador: 241-2001

Deseo formular una consulta.
Vamos a digitalizar mi padre y yo la unidad 450 de Electrotren H0.
Hemos procedido a poner decoder en la 269.
Tenemos la duda sobre si hay que hacer algo en el coche extremo cabina.
Cabe la duda si es preciso abrir el coche (en dicha caso ¿como se abre?) y si es necesario hacer algo en las luces de este coche (necesitara decoder de funciones, etc..)= o no es necesario, para que no se fundan las luces al ponerlo en digital y que funcionen. En analogico funcionan correctamente, pero da miedo no sea que se fundan al ponerlo en el digital.
Muchas gracias

No se si hay enganches conductores, o si el coche extremo era independiente en analógico, usando unos diodos para iluminar una cosa u otra. Tambien depende si usaba bombillas o LED.

Quizás lo mas fácil es un decoder de funciones con la misma dirección que la locomotora, porque supongo que puede cambiar las luces (foco cabina etc) según el sentido de la marcha.

Si lleva LED no suele haber problemas, incluso el decoder es posible que maneje la intensidad. Si lleva bombilla, como la salida es de 18V habría que cambiar la bombilla. De paso puedes poner una bombilla LED que cuestan menos de 3€, pero supongo que es LED de origen. Y habrá que hacer bricolage y cambiar el tema del par de diodos que lleva según sentido de marcha, a la salida adecuada del decoder de funciones.

De paso se pueden iluminar los otros coches

Si la corriente viene de la locomotora, con enganches conductores, casi lo mismo, la entrada al decoder de lo que le llega de la locomotora. Siempre que sea directo de la vía, no del decoder de la locomotora, que posiblemente no tenga capacidad para alimentar todos los coches.

Bueno, no conozco el detalle, por si te sirve la cosa general.

Supongo que será retirar la carcasa con el metdo de ir introduciendo unas pequeñas cuñas de plastico hasta que puedan liberarlo.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Yo tambien quiero digitalizar el 450 pero no se como desmontar el coche cabina, ya que lo he intentado y no he encontrado la forma

:D Si,el coche cabina hay que ponerle decoder,yo tengo decoder en la 269 y en el coche cabina,además de tener iluminación todo el convoy,la 269 proporciona la corriente al convoy mediante un enganche portacorriente,así puedo encender y apagar el convoy a voluntad,el como desmontar el coche,no me acuerdo muy bien,ya hace que ilumine la 450,supongo que habrá unas grapas por debajo,se separan y ya esta,creo yo,y a lo mejor,los topes también hacen de unión,como los furgones de los talgo,ya me diras,si te a servido para algo,la explicación :D

Para abrir el coche piloto, hay que quitar los topes y despues abrir los laterales de la caja para sacar el chasis, despues se quita el tapon de conector y se pone el deco de funciones, es superfacil, que nos liamos y damos otro paso mas??, enganches portacorrientes y cablear todos los coches y control desde la locomotora y poner luz a los mismos, pero no va a quedar muy mono por dentro :geek: :geek: :geek:

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal