Índice general Foros Fabricantes y Novedades Vagón cisterna bicuba Pascual Solans, con sobrecubierta. ETM

Vagón cisterna bicuba Pascual Solans, con sobrecubierta. ETM

Moderador: 241-2001

Novedad Vagón cisterna bicuba de la empresa Pascual Solans, con sobrecubierta aislante. Ofrecida por el Taller del Modelista en serie limitada.
Uno se viene para casa. :D

WhatsApp Image 2022-02-28 at 19.22.26.jpeg

Un saludo.

Bonito modelo y con la sequía de época III de este año son de agradecer estas sorpresitas. Yo he pillado un par de ellos.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

Pedidos dos!! Me encanta!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Pues ya podían haber hecho el doble, agotadas en menos de 24h. La mia ya está en camino, a ver que tal.

Saludos

No pueden, si te fijas han usado bastidores de las primeras de norte que salieron, ni ellos se lo esperaban, ahora a hacer mas versiones!! :)

Matricula de honor a ETM
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Un vagon muy bonito. Sorprendido estoy del acabado de la pieza en 3D. No pensaba que tuviera tanto detalle sin que se aprecien marcas.

Esperaremos nuevas versiones
Adjuntos
FB_IMG_1646161465524.jpg
FB_IMG_1646161465524.jpg (28.8 KiB) Visto 2753 veces
FB_IMG_1646161451296.jpg
FB_IMG_1646161451296.jpg (23.27 KiB) Visto 2753 veces
FB_IMG_1646161461420.jpg
FB_IMG_1646161461420.jpg (25.62 KiB) Visto 2753 veces
FB_IMG_1646161455830.jpg
FB_IMG_1646161455830.jpg (26.44 KiB) Visto 2753 veces

Sólo 58 unidades y publicado en redes, sin avisar a los clientes habituales. Algún afortunado ha podido "pillar" dos unidades y los demás tenemos que contentarnos con soñar en reediciones que no sabemos si se llegarán a realizar.

Cada uno tiene derecho a elegir/diseñar sus estrategias comerciales, pero esta jugada ¿? u operación comercial ¿? de El Taller del Modelista me parece lamentable.

No dudo en que muchos recordaremos esta "amable jugada" de El Taller del Modelista.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

cgcsaintdenis escribió:
Sólo 58 unidades y publicado en redes, sin avisar a los clientes habituales. Algún afortunado ha podido "pillar" dos unidades y los demás tenemos que contentarnos con soñar en reediciones que no sabemos si se llegarán a realizar.

Cada uno tiene derecho a elegir/diseñar sus estrategias comerciales, pero esta jugada ¿? u operación comercial ¿? de El Taller del Modelista me parece lamentable.

No dudo en que muchos recordaremos esta "amable jugada" de El Taller del Modelista.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Teniendo en cuenta la importancia de esta tienda a nivel nacional, creo que "los clientes habituales", son el 95% de los aficionados al modelismo ferroviario en España. Anunciarlo por redes es el equivalente a anunciarlo a todo el mundo a la vez.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Muy bien para quien se pasa el día "colgado" del ordenador y el "áifon" y es "WhatsAppdependiente", pero qué porcentaje de es 95 % -al que muchos pertenecemos- se ha quedado en analógico. No voy a estar pendiente de las redes 24 horas como hacen algunos, me niego.

Sólo he puesto de relieve una circunstancia que no me ha parecido acertada, es mi simple y sincero criterio, no hay más. Por cierto, sé que ETM envía publicidad a los clientes cuando les interesa; por ejemplo, me han mandado varios correos electrónicos ofreciendo productos pero de este, nada de nada, no entiendo por qué publicitan unos productos y no otros. Ahí lo dejo.

Saludos cordiales

cgcsaintdenis

Buenos días a todos,

Nos gustaría participar en este hilo para aclarar algunos puntos relacionados con la distribución de este modelo, y no podíamos empezar de otro modo que agradeciendo la buena acogida que ha tenido entre los aficionados.

Respecto a las unidades fabricadas, simplemente decir que no ha sido una decisión nuestra. Son las que se nos pusieron encima de la mesa y por tanto, no había otra opción posible. Hay que tener en cuenta que este vagón parte de una base comercial bien conocida por todos, no es una fabricación “ad hoc” para realizar un determinado modelo.

Cuando surgió la posibilidad de ofrecer este vagón a nuestros clientes ya sabíamos que 58 unidades eran pocas para el potencial del modelo, por lo que no tenía sentido emplear todos los canales de marketing posibles (RRSS, mailing, banners en otras webs, etc, etc). Por eso se eligió un único canal para la promoción del modelo, indicando cláramente las unidades disponibles. Y elegimos el que consideramos más adecuado, sencillamente.

Como la mayoría podréis entender, no parecía tener demasiado sentido enviar miles de emails a los clientes suscritos al boletín para vender 58 vagones. Además, para los que no sepáis cómo funcionan este tipo de emails "masivos", los programas que se encargan de los envíos dividen el mailing en paquetes de suscriptores, y los van enviando de forma escalonada, de tal forma que en nuestro caso, pasan varias horas desde que se manda el primer paquete hasta que se manda el último, y por tanto no todos los usuarios reciben el email al mismo tiempo. Esto es cláramente aleatorio e injusto. Además de que irremediablemente había clientes que se quedarían sin él igualmente… los que no tengan su email conectado al teléfono, los que se suscriben con un email que usan solo para publicidad, los que por trabajo no pueden revisar el correo a esas horas, y un largo etcétera de posibilidades. Mandar un email no iba a hacer que la distribución fuese más justa.

¿Se puede hacer mejor? Sinceramente no hemos sabido, pero aquí estamos, abiertos a vuestras sugerencias para el futuro. Esperamos poder realizar más iniciativas de este tipo y por tanto siempre se puede mejorar.
Esperamos que sepáis entenderlo.

En todo caso, creemos más importante aprovechar estas oportunidades y ofrecer algo distinto, que simplemente dejarlas pasar.

Saludos y gracias a todos.
La mayor tienda online de España en accesorios para maquetas
http://www.eltallerdelmodelista.com

Una explicación más que razonable para la situación acontecida, que no hace más que reforzar la reputación y la seriedad de la gente que dirige ETM. Y dicho esto, pasmos a las fotos del modelo recién encarrilado:

WhatsApp Image 2022-03-02 at 11.18.32 AM.jpeg

WhatsApp Image 2022-03-02 at 11.18.31 AM (1).jpeg

Muchas gracias a ETM y a Omnibus por esta iniciativa. Por cierto, seria de agradecer alguna foto del vagón real.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Siempre felicitar a los promotores de iniciativas como esta y esperar que se repitan. Los míos también sobre las vías:

Pascual Solans 1.jpg

Pascual Solans 2.jpg

Saludos.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

Hola.
La explicación dada por ETdM es razonable pero no aclara cual fué el canal elegido para darlo a conocer. De lo que dicen, podría deducirse que... ¿quizá recibirían la novedad en primicia los que tienen el teléfono conectado al e-mail?. Aunque en mi e-mail yo también recibo publicidad periódica de ellos y ésta en concreto no me llegó. Se me ocurre pensar que quizá informaran de ello solo a los mejores o más asiduos clientes... Nada que objetar, tampoco.
Yo veo el Foro todas las mañanas, a primera hora. Ayer, cuando abrí el hilo en cuestión, solo había 3 posts y, acto seguido (como a las 10:00 - 10:30), al contactarles, el producto ya estaba agotado. Así que, no te preocupes TrenetBlau, seguramente no habrías llegado tampoco a tiempo.
En fin...
En cualquier caso, una buena idea para que algún artesano haga sobrecubiertas de latón para las bicubas de Omnibus Models (mejor que 3D), e incorpore tampografía (mejor que calcas).
Saludos,

Hola, lo pusieron en Facebook e Instagram, que son las RRSS mas usadas ya, yo lo vi ahi y no dude, pillando dos, una para mi y otra para un amigo, la rotulación es tampografia y el 3d ha quedado de fábula con una relación calidad precio buenísima

Un diez al taller!

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

De que os extrañáis, últimamente es lo habitual, si las marcas comerciales lo hacen, por qué no el resto. Como sugerencia se podría indicar el total del producto a vender, y con esa información cada uno tome la decisión que crea oportuna. Yo también me niego a estar pendiente de las redes, hay vida pese a ellas.
Saludos.

TrenetBlau escribió:
241-2001 escribió:
Hola, lo pusieron en Facebook e Instagram, que son las RRSS mas usadas ya, yo lo vi ahi y no dude, pillando dos, una para mi y otra para un amigo, la rotulación es tampografia y el 3d ha quedado de fábula con una relación calidad precio buenísima

Un diez al taller!

Saludos

Ni tengo Instagram, ni Tweeter, ni ganas de tenerlos.

Facebook lo uso muy ocasionalmente.

Yo creo que el medio más usado por la comunidad de aficionados son estos foros.

Pero vamos, tanto da.

Estos foros no tienen punto de comparación con FB o Insta.
La estrategia fue acertada, guste o no

Hola.
No sé a qué estrategia te refieres. Si a la de vender rápidamente un producto o a la de informar.
Para vender 58 unidades de un modelo nuevo como éste, no hace falta una gran estrategia. No creo que les hubiera importado que, en vez de venderlos en 10 horas, lo hubieran hecho en 60, procurando que la información llegase a más gente.
La estrategia de informar ha sido nefasta. Y como prueba, la queja de los aficionados que no están pendientes a cada momento del móvil, ni de Facebook ni de Instagram.
Saludos,

La estrategia ha sido desacertada, desde el momento en que clientes de la tienda se han sentido molestos. Creo que un plazo para apuntarse y hacer un sorteo entre los interesados habría sido mejor. O ponerlo como opción de compra adicional a un pedido a partir de X €.
Bienvenidas sean estás iniciativas, pero mejor organizadas.

Pues yo me enteré por el Foro, cuando llegué a casa después del trabajo. Eso sí, en cuanto lo vi, entré en la tienda y llegué a tiempo de comprar uno (ni me planteé comprar más).
Está muy bien y es de agradecer estas iniciativas.

En el foro lo pusieron al poco tiempo de anunciar, pero como ultimamente esta muy tranquilo… :mrgreen:

Lo del sorteo no lo veo, que es una tienda, menuda complicación eso!!!

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal