Saludos :
La presencia de circulaciones más o menos regulares entre el Benelux y nuestra Costa Brava no es nada extraña en los últimos decenios del siglo pasado. Solian ser de frecuencia semanal y con varios origenes por el norte; por el sur, los trenes podían finalizar en Port-Bou, como reza una de las placas, pero lo más frecuente fué que finalizaran en Narbona, mayormente por la existencia de instalaciones para descarga de los furgones de auto-expreso que acompañaban a menudo las composiciones de coches cama y literas. Además, Narbona, con su inmensa clasificación en desuso, ofrecia capacidad de garaje sobrada para estos trenes.
En uno de mis viajes de 1982, capté estas 2 instantáneas en Narbona, que dan fe de este tránsito no sólo veraniego :
Un tramo de uno de estos trenes, con un curioso coche holandés ( ex. ARm-216 alemán ), habilitado para "animación" y bar; asoman los furgones porta-autos ya descargados. El coche cama es un U modernizado cedido del parque francés.

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Otro tramo del mismo tren : coches cama MU ( cedidos del parque italiano FS ), coche belga a literas tipo I3 ( verde, muy semejante a los DEV franceses ), y coches belgas a literas tipo I5 ( con el cebrado azul de la agencia "Railtour" ).

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