Índice general Foros General Sonido extraño en 269 de Electrotren

Sonido extraño en 269 de Electrotren

Moderador: 241-2001

Gracias Campero por las fotos, esta semana ya me llegaron los repuestos. Retomaré la reparación cuando tenga un poco más de tiempo libre, espero dar buenas noticias. Saludos

Muy buenas compañeros, traigo buenas noticias

Este finde semana pasado con más tiempo libre me decidí abrir la locomotora y a repararla por mí mismo después de hacer frente a los miedos de poder cacharrear de más y estropear algo, como es lógico la primera vez que haces éstas cosas solo...

Lo que más preocupaba era el tema de desoldar los cables de la placa base y de volver a soldarlos pues en este tema me veía con poca soltura (aprendí a soldar componentes esta Navidad para iluminar dos coches de Ibertren y poco más...) pero está claro que hay que lanzarse al trabajo y quitarse el miedo porque el que la sigue la consigue.

Lo primero fue abrir la locomotora (gracias por la inestimable ayuda a Catamaran, quien me dio consejos sobre cómo hacerlo de manera eficiente y con cuidado) y ver qué pasaba. Tras ver los fallos, compré los repuestos que necesitaba no sin antes penar un poco porque escasean en las tiendas (gracias a trastren.com pude conseguirlos). Así pues lo que hice fue sustituir la cascada de piñones y reparar la bola del tornillo sinfín.

Adjunto algunas fotillos de las reparaciones

En cuanto a la bola del tornillo sinfín, recurrí a la solución más rápida (pegarla con loctite). De momento el resultado es bueno. En caso contrario adquirí el mismo repuesto de Roco con un diámetro de 5 mm que me tocará limar si llego a quedarme sin bola por segunda vez y a ver qué tal.

Acabada la reparación, un poco de lubricación y a rodar. Os puedo decir que la locomotora ahora no tiene ese chirrido extraño ni el traqueteo que sonaba y que rueda perfectamente. A éstas máquinas hay que mimarlas con el paso del tiempo. Animo a cualquiera que tenga un problema parecido a que decida repararla por sí mismo. Yo soy un novato en todo esto pero todo es cuestión de remangarse y perder el miedo. Saludos a todos los compañeros que en este foro me ayudaron y muchísimas gracias!!
Adjuntos
Locomotora abierta.jpeg
Placa base quitada.jpeg
Locomotora totalmente abierta.jpeg
Cascadas de piñones.jpeg
Cascada de piñones reparada.jpeg

Hola compañero , me alegra mucho , que al final , pudieras reparar la 269 , y volver a disfrutar, de ella otra vez . si tuvieras cualquier duda , por aqui andamos. un saludo

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal