Índice general Foros Fabricantes y Novedades COCHE "MAQUINARIA DE VÍA" ADIF SSV-1014 ELECTROTREN E5095

COCHE "MAQUINARIA DE VÍA" ADIF SSV-1014 ELECTROTREN E5095

Moderador: 241-2001

Siguiendo con mis adquisiciones de nuevo material a escala HO, hoy he comprado en una tienda de modelismo física de Barcelona, el coche "Maquinaria de Vía" ADIF SSV-1014, de Electrotren (Ref. E5095). Adjunto fotografía propia detallada.

No obstante, observo que el molde es de un 5.000 de siete departamentos (siete ventanillas); sin embargo consultando en la web Listadotren.es, aparecen en el siguiente enlace, varias fotografías de dicho coche, en realidad se trata de un coche de nueve departamentos (nueve ventanillas): https://www.listadotren.es/viajeros/phototrain.php?tid=2759

Con lo cual, la reproducción de este coche, es incorrecta. Veo que Arnold/Electrotren, van unidas de la misma mano (el grupo Hornby), y en su política de amortización de moldes, lo mismo les da sacar modelos que no se corresponden exactamente con la realidad, con tal que guarden cierto parecido. Además del número de ventanillas, fallan los testeros, que tampoco eran así en este coche, en realidad. Hay fotografías del testero del modelo real, en el enlace que puse más arriba a Listadotren.
Adjuntos
HPNX0799.JPG
HPNX0799.JPG (139.11 KiB) Visto 1517 veces
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

oscar440 escribió:
lo mismo les da sacar modelos que no se corresponden exactamente con la realidad, con tal que guarden cierto parecido.

Así es. Saben que los van a vender, por lo tanto, para qué esforzarse. Un repintado lo disimula todo y así llegamos al escandaloso caso del Al Andalus.
Pero tiene su lado positivo: los bricoladores tienen trabajo para entretenerse y algún artesano la posibilidad de ganarse unas pesetillas.

Saludos.
Manuel

Hay que tener en cuenta que no todos los aficionados, compran en función de si la reproducción es fidedigna al prototipo real. Si este tipo de modelos se realizan, es porqué tienen su público, empezando por los coleccionistas puros.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Los tajo de vía bien variaban de unidad a unidad, pero ni con esa han acertado

Deberían de marcar las cosas con Hobby lo que se puede tocar o está simplificado y "modelo" lo de mirar y no tocar.

Mi última locomotora que es MHI (serie especial de Märklin) me da cosa sacarla de la caja, tubo, blister, trapo porque me arriesgo de dañar algún accesorio o detalle. Y para guardarla a la inversa, trapo, blister, tubo, caja. No estoy nada contento con tanta fragilidad.

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal