Hola Alberto.
A lo del TER me refería a si era digno en cuanto a comodidad se refiere. Lo digo porque tratándose de un recorrido largo ¿estaba a la altura el TER de comodidad respecto al Talgo III (por poner un contemporáneo del TER), por ejemplo?
Respecto al Atlántico, por aquí estamos siguiendo continuamente noticias relativas a su próxima desaparición. De momento creo que no hay fecha. Y el rumor que circula es que en un futuro la rama de Trenhotel destino A Coruña tendrá en Ferrol su destino final. Es el mismo caso de la de Vigo, que después de realizar su parada en esta ciudad, parte a Pontevedra, donde tiene su destino final.
De todos modos, si entras en la web de RENFE y buscas horarios A Coruña-Madrid y Ferrol-Madrid, verás que tanto los horarios del Trenhotel en el primer caso como el Atlántico en el segundo tendrán alguna incidencia los días 2 de Noviembre y/o 13 de Diciembre. Yo apostaría por la segunda fecha para el anunciado cambio.
Aquí te pongo un enlace de La Voz de Galicia con una de las últimas noticias al efecto:
http://www.lavozdegalicia.com/pontevedra/2008/10/07/0003_7202744.htmSaludos.
Por cierto, muchas gracias por esas fantásticas composiciones.