beschi escribió:
No, las fisuras de los Alaris es por mala calidad del acero utilizado. Paso también en Portugal y se solucionó de una forma cara pero efectiva. Un acero de mala calidad italiano, como los soportes de los motores al principio de llegar las 253, que partían y caían al suelo.
A las 252 les pasó que la chapa que forma los bogies estaba calculada para resistir las vías europeas con buena geometría y alineación. Al llegar aquí, el menor grosor de chapa se encontró con vías en un estado al que el equipo de ingenieros no sopecharia que iban a rodar y por fatiga enseguida aparecieron fisuras. Se desoldaron y recalcularon los bogies con una chapa de mayor grosor para la piel de toro.
Como última pincelada, el s121 rigidiza la suspensión antilazo a 125kmh, para que os hagáis una idea de lo que los ingenieros empiezan a considerar velocidad alta y en línea más "recta"
Saludos
Acabo de leer lo que has comentado y te agradezco que me lo hayas aclarado lo del tema de las fisuras de los S490. Yo es que andaba dudando si era por el tema de los sobresfuerzos por tener la basculación desactivada o por en este caso una mala calidad en la construcción del acero que es el caso como as explicado.
Y sii esto mismo como bién dices y de esto ya lo sabía les paso a los bogies de las locomotoras eléctricas 252 al principio al poco tiempo de venir, sobretodo a las de vía ancha, que empezaron a desquebrajarse y a tener fisuras por haberlo echo el constructor aleman Krauss-Maffei con aleaciones ligeras y con un acero poco resistente a los sobresfuerzos cuando circulan por vías de peor calidad como las nuestras. Fué tal el problema que al parecer que los alemanes de Krauss tuvieron confianza con los de la CAF que les dejaron la posibilidad y la licencia de hacer el diseño de las 252 y estos fueron listos e hicieron bién en negarse diciendo que ellos solo siguen el diseño del constructor principal, asi que los Alemanes fueron muy píllos y listos que sabiendo el problema se lo querían quitar de enmedio. Es más cuando empezaron a salir el tema de fisuras en los bogies se negaban a reconocer que el problema o fallo era de ellos, pero al final lo reconocieron y solucionaron el tema de las fisuras de los bogies de las 252.
Sobre el el tema de la rigidiza o rigidez de la suspensión de los S121 no tenia ni idea jaja

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Saludos!