Eso voy a hacer yo también en El Corte Inglés: si me encuentro que en la rebajas han puesto más barato el abrigo que me he comprado en octubre, le diré que son unos estafadores impresentables, que eso no se hace.
Vamos a ver, si te has comprado la 250 con sonido a 280 euros hace dos meses, cuando ya están dos años en las estanterias, tú sabrás porque lo has hecho, pero nadie te ha debido poner una pistola en la cabeza para hacerlo; ha sido una decisión libre y voluntaria tuya, porque te ha parecido que el precio que pagabas estaba en consonancia con lo que recibías. Eso es el comercio.
Si dos meses después han bajado el producto porque se vacia el almacén, si puedes te beneficias, pero no debes asumir que este precio bajo es el correcto, porque no es así. El precio correcto lo marca la transacción en cada momento. Muchos hemos pensado que las 250 no valían esos 280 euros y hemos esperado dos años (o hasta nunca, si no hubieran liquidado), y otros lo pagaron en su lanzamiento y las están disfrutando dos años.
Con iniciativas como la que planetas, en mi opinión, solamente se consigue que el fabricante/importador se de cuenta de su ¿error? de hacer ofertas, y limite sus tiradas (corre que se agota) para no tener stocks. Así creo que estamos tirando piedras en nuestro tejado, y harán como Electrotren, que no baja precios ni que les maten (salvo modelos desgraciados muy puntuales, como sus falsas 252 o el ABJ rojo-marfil pre-Renfe), o Ibertren (que prefiere comerse sus carísimos unificados que rebajarlos). Si Soldat continuase como hasta ahora, al menos muchos aficionados que no pueden llegar a los precios de salida, por lo menos tienen la esperanza de un bajón de precios en dos años, y poderse hacer con la pieza a casi mitad de precio.
Que conste que yo he comprado la nueva 333 con sonido (289 euros) y no me arrepiento, y si en dos años baja de precio no me sentiré estafado, ese tiempo que la he estado disfrutando, y aprovecharé para comprarme las otras numeraciones o decoraciones que me puedan interesar. Ojalá siga así!!!