jesus333 escribió:
Durante el año 1.999 estuvieron circulando trenes de balasto entre Salamanca y Guijuelo con locomotoras 319 y 321.Las ultimas locomotoras fueron 319.321.6 y la 319.334.9.
Un Saludo.
¿Hace tan solo 10 años??...ayer regresando de La Fregeneda a Cáceres hice una paradita en Bejar y Pto. de Bejar...en la primera parecia que se hubiera detenido el tiempo, la estación está en perfectas condiciones pues estan siendo usadas por el Ayuntamiento...la playa de vias esta limpia e impoluta, si no fuera porque la cabeza de rail está oxidada se podria decir que el ferrocarril se encuentra en servicio.
En Pto. de Bejar la cosa es distinta...no encontré la estación, pero si llegué a la profunda trinchera y me la encontré inundada por la recientes lluvias y atestada de vegetación y escombros...en la caseta de paso a nivel pasado el paso superior sonbre la carretera nacional la via presenta buenas condiciones pero hay un arbol bien hermoso creciendo junto a un carril.
Estoy con vosotros de que el tramo Salamanca-Plasencia tiene el suficiente potencial para su explotación turistica. Ya que ADIF no lo vé ojalá la Junta de Castilla y León, haciando uso de las atribuciones que le confiere su estatuto de autonomia tomara cartas en el asunto haciendose cargo de la titularidad de la infraestructuta en su territorio y acometiera las obras para la circulacion ya sea comercial o turistica...pero en los tiempos que corren, mal está la cosa.
Seria más rentable y justificada desde el punto de vista comercial y turistico la inversión en el Fte. de San Esteban-La Fregeneda y por ello tendria que estar en la primera de la lista como prioridad.
Saludos.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.