Ferrobus72 escribió:
Buenos días.
El tema de la polarización de los desvios con el conmutador PL-13 me ha quedado suficientemene claro. Ahora se me plantea otro dilema: Yo tenía previsto ese conmutador para accionar un semaforo o indicador luminoso de posición del desvío. Pero si hay que usarlo para polarizarlo ¿Como puedo conectar un semaforo? Recordad que las vías llevan corriente DCC, y el motor y el semaforo que tenía previsto acoplarle llevan corriente DC (analógica).
¿Tendría que utilizar entonces dos conmutadores distintos para cada desvío?. Si utilizara motores Gaugemaster ¿Tienen capacidad estos para polarizar el desvío y, al mismo tiempo y con diferente corriente, accionar un semaforo?
Hola buenos días compañero, yo en su día me encontré con el mismo dilema que tu, en mi caso tenia claro que quería usar un pupitre y no digitalizar desvíos, como se hacia a la vieja usanza, mi maqueta es digital pero todo lo que se refiere a los motores de desvió son analógicos, yo al igual que tu uso las bobinas gaugemaster PM4 y los peco. Me encontré con el mismo dilema y problema que tu, tanto en los peco o gaugemaster, si usas sus conmutadores, el incorporado en gaugemaster como el PL13 en peco te quedas sin poder conectar un semáforo o llevar señal al pupitre. Después de mucho preguntar en el foro y que los compañeros como Fantito, Serranito, El Matao y otros mas me ayudasen, diseñe unas placas con CDU incorporada y además un relé biestable que me da dos conmutadores mas que en este caso y para mi una salida del conmutador era para llevar la señal para el pupitre y poner unos les bicolor y la otra salida para poner un semáforo o señal, y el conmutador del motor usarlo solo para polarizar. Realice dos diseños diferentes ese que es el mío y otro mas sencillo que te deja los dos conmutadores del relé libres para usarlos como quieras es decir podrías polarizar y con el otro poner un semáforo, y aun te quedaría el contacto del propio motor libre. Te dejare el enlace del post mío donde hablo de la CDU y el relé por si te interesa, y aquí debajo te dejo las fotos de la placa. Como podrás ver en las fotos, todas las conexiones están marcadas para que simplemente lleves un cable a cada sitio, los tres de la bobina los tres del interruptor ON-OFF-ON, en mi caso los de los leds del pupitre y los tres del auxiliar que son para un semaforo, si fuera la placa sencilla serian bobina interruptor y dos contactos auxiliares. Si tienes dudas preguntame

Te dejo el enlace de mi post
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... =7&t=88823