Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Fallo de corriente en un cruce doble

Fallo de corriente en un cruce doble

Moderador: 241-2001

Saludos de nuevo, tengo un pequeñito problema que no se si es normal o es cuestión de la polarización de los cruces, en la foto que adjunto se ve como esta montado el cruce, bien el que esta rodeado con rojo , según como este puesto el cambio de vía las locomotoras hacen amago de pararse de hecho las luces se apagan, es un recorrido analógico. Pasa cuando el cambio no esta bien puesto, me explico cunado La locomotora tiene que mover que mover la parte móvil del cambio, por supuesto que eso es fallo del que tiene que cambiar los debidos ose yo, si esta bien puesto no ocurre. Pero me llama la atención por que en los desvíos "sencillos no pasa. Muchas gracias.
Adjuntos
20220824_145109.jpg

¿Esto te pasa cuando las locomotoras entran en el desvío con el sentido que he marcado?
Adjuntos
Desvío doble.jpg
Desvío doble.jpg (254.21 KiB) Visto 481 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Fantito escribió:
¿Esto te pasa cuando las locomotoras entran en el desvío con el sentido que he marcado?

Correcto , si el tren pasara por las vías izquierda, al llegar al cambio de vía como el cambio no esta bien hecho movería las vías no descarrila pero si las mueve ahí se para. Si fuera por el lado derecho , según la foto no pasaría nada, a ver si soy capaza de subir un video y se ve mejor.

No hace falta.

Los desvíos con el corazón metálico polarizable no son talonables.

¿Qué quiere decir "talonable"? pués acceder al desvío de talón (como he marcado con las flechas azules) sin que el desvío esté hecho para la via de donde accede el tren.

¿Solución?

1.- Desconectar el corazón y hacerlo aislado eléctricamente, pero entonces las locomotoras pequeñas se pararan siempre.

2.- Usar un polarizador automático como puede ser el DCC80 de Gaugemaster: https://www.gaugemasterretail.com/magento/gaugemaster-dcc80.html
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

En la página 8 del manual de los desvío TRIX lo explica. En español de aquella manera, pero comparando lo que pone en otros idiomas se puede entender:
Adjuntos
Agulla Trix.png

l'Alfred, el Fantito.

Fantito escribió:
En la página 8 del manual de los desvío TRIX lo explica. En español de aquella manera, pero comparando lo que pone en otros idiomas se puede entender:

Ok entendido , ese esquema lo tengo , pensaba que solo serbia para ese tipo de desvió jejeje , iremos aprendiendo, muchas gracias.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal