Índice general Foros Tren Real Series 435-436-437-438 "SUIZAS"

Series 435-436-437-438 "SUIZAS"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
436-014 (WMD 614) en Port Bou, 16 de Abril de 1972.
Sin datos de autor.
Adjuntos
FB_IMG_1648310287745.jpg
FB_IMG_1648310287745.jpg (64.37 KiB) Visto 5192 veces


Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
436-014 (WMD 614) en Port Bou, 16 de Abril de 1972.
Sin datos de autor.

Curioso donde lleva rotulado la matricula UIC.


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
436-062 cubriendo la relación Valencia-Barcelona
TARRAGONA 17-0ctubre-1980
Adjuntos
88.jpg
SIN DATOS DE AUTOR.


Desconectado
Mensajes: 2639
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Curioso que, en 1980, todavía se usase el "señalamiento de circulación a la vía" en esta trasera de tren : claramente encendido el piloto amarillo de la derecha, en vez del rojo, y refuerzo con el banderín ( amarillo ) colgado en el portaseñales cilíndrico.


Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Se estuvo empleando el señalamiento de circulaciones hasta 1986, cuando se publicó una carta circular de reglamentación que lo suprimía


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
436-025 apartada esperando para cubrir la relación Puertollano-Alcázar.
PUERTOLLANO 1987.
Foto: Fnav.
Adjuntos
FB_IMG_1653776487313.jpg


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una suiza 436 realizando un viaje especial de amigos al ferrocarril a Ribes de Freser esperando un cruce en la estación de Campdevanol, 31 de mayo de 1987.
Autor: Jordi Caldes.
Fuente: Archivo José Silva.
Adjuntos
113.jpg


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La Pobla de Montornès. 18-05-1973.
Foto: Josep M. Solé
Adjuntos
FB_IMG_1655648065546.jpg


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UT 800 en la estación de San Cristóbal de Tossas.
Foto:A/D
Adjuntos
FB_IMG_1658504818925.jpg


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
PUIGCERDÀ. Febrero 1992
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1659111880106.jpg


Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
pacheco escribió:
PUIGCERDÀ. Febrero 1992
Foto: Jordi Rallo


Excelente fotografía, con la calidad habitual a la que nos tiene acostumbrados, Jordi Rallo.

¡Pobrecita 438! Qué poco le quedaba en el convento...

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Proceso de fabricación de las primeras unidades de la serie 600 de construcción nacional. Factoría de la Maquinista Terrestre y Marítima en Sant Andreu (Barcelona), año 1960.
Foto: MTM
Adjuntos
246 (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
438-032 en CAMPDEVANOL 2-4-1991
Adjuntos
345.jpg
Foto: eBay


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
438-008 en MIRANDA DE EBRO. 1991
Foto: Buriton Wheelbarrow
Adjuntos
356.jpg


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de CALELLA. 1978
Archivo histórico ferroviario
Adjuntos
358.jpg


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Curioso que se permitiese subir y bajar a los viajeros por la parte de la vía, y no únicamente por el andén.

S2


Desconectado
Mensajes: 519
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
GM333 escribió:
Curioso que se permitiese subir y bajar a los viajeros por la parte de la vía, y no únicamente por el andén.

S2

Ma da la impresion que no se podia,la idiotez de la gente no es de ahora ya viene de hace decadas.......


Desconectado
Mensajes: 1837
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
GM333 escribió:
Curioso que se permitiese subir y bajar a los viajeros por la parte de la vía, y no únicamente por el andén.

S2

No recuerdo sin con el paso de los años, se montó algún tipo de bloqueo, pero en origen, al parar en una estación, si pulsabas el botón de apertura del lado que no había andén, se abría la puerta. El que esto funcionase así, no justificaba el bajar por el lado incorrecto.


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Pues… menuda sorpresa :shock:

Tenía entendido que en cabina había un mando, una especie de interruptor circular (alguna foto he visto por ahí) para que el maquinista seleccionase y habilitase la apertura de puertas a derecha, a izquierda o a ambos lados. En fin…

S2


Desconectado
Mensajes: 1626
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
pacheco escribió:
Estación de CALELLA. 1978
Archivo histórico ferroviario


Impresionante documento gráfico, que refleja no solamente la estupidez y la insensatez humana; sino también la teoría de la imitación en el comportamiento humano.

Por lo demás, impresionante la "suiza", muy buena fotografía.
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal