Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Va una de vias!

Va una de vias!

Moderador: 241-2001

Nota 01 Nov 2008 15:17

Hola! me inicio en este mundo comprando una caja de Roco mercancias con sonido, la de veces q vi una 319 por Galicia y aun se siguen viendo jejej, bueno la pregunta es la siguiente:

Seguiriais la maqueta con las vias que trae la caja o os cambiariais por otra marca? Si fuera q os cambiariais, por cual lo hariais?

Es que yo ese balasto lo veo muy artificial, no sé si se podria mejorar, en fin os dejo mis dudas y espero vtras respuestas, muchas gracias de antemano jejejje

Saludos

Nota 01 Nov 2008 16:50

A mi por vías me gustan las vías C de Trix por 2 motivos: por su acabado real (entre el balasto y el rail hay un ligero espacio) y por la facilidad de las conexiones. Pero la Roco Geoline no me disgusta en absoluto, aunque muchos dicen que la anterior, la Roco Line, era mejor y tenía mejor acabado.

Saludos.

Nota 01 Nov 2008 19:02

Hola solberg, mucho gusto.
Al principio tuve la misma duda que tú y yo opté por la vía rocoline sin balasto.
La razón fue porque, como comentas, no me gustaba el balasto que trae la geoline.

Ahora bien, también te digo que la rocoline lleva algo más de trabajo el utilizarla en la maqueta por el hecho generalizado de usarla sobre corcho (de 3 o 4 mm), y posteriormente el lechado del balasto.

Un saludo.

Nota 03 Nov 2008 16:14

Acabo de leer vtros comentarios y gracias por vtras respuestas ;) Creo q me estoy inclinando hacia la Geoline, q tal es? a ver si alguno de los q trabaje con ella y tenga alguna maqueta terminada puede subir unas fotos, gracias a todos

Queria hacer una nueva pregunta, q os parecen Piko o Peco?

Saludos

Nota 03 Nov 2008 16:42

Hola
Referente a la pregunta que haces de las vias de Piko o Peco, sin duda alguna las de Peco, por varios motivos.
Las vías de Piko son muy frágiles, en el sentido de que los desvios se averian con facilidad y la flexibles, son tan flexibles, que las traviesas se salen solas cuando la estas trabajando.
Referente a las de Peco, en un principio te puede ser un poco mas dificil de colocar, si no estas acostumbrado a trabajar con flexibles. Los desvios si te fijas las traviesas no son simétricas (al igual que la realidad), pues hay de mas largas y mas cortas. La geometría de los desvios son de 8º y 10º (esto puede ser un problema si no tienes un poco de espacio, pues las distancias entre priquetes, se te acortan bastante). Volviendo a la geometría de los desvíos, tanto en la entrada y la salida, los carriles son rectos, solo tiene curva la zona de espadines. Y lo mas importante, es quela bobina se esconde debajo de la maqueta.
Un saludo.

Nota 03 Nov 2008 23:13

Puestos a elegir vías sin balasto, lo único que puedo decir es que en nuestra asociación tenemos vía Peco en toda la maqueta y nos va de cine. No hay queja. Tiene bastante variedad, aunque predomina la flexible, y es relativamente económica.

Otra cosa que no te comenté de la Vía C de Trix (con balasto) es que el corazón de los desvíos es de metal, logrando para mi gusto un mejor acabado.

Saludos.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal