Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Efectos de luces en decos Märklin mSD3/mLD3.

Efectos de luces en decos Märklin mSD3/mLD3.

Moderador: 241-2001

Hola a todos,

Llevo un rato buscando por el foro pero no he sabido encontrar la respuesta, por lo que permitidme plantear una duda que se me antoja muy básica pero que no acierto con ella.

Quiero hacer unas pruebas de efectos de luces en locomotoras Märklin equipadas con decodificador original. No dispongo del programador específico por lo que tengo que actuar sobre las CV.

En la tabla de CV del manual operativo podemos ver que en DCC Märklin utiliza sólo las tablas de velocidades indicadas en las CV 67 y 94, ya que ni permite establecer una velocidad media en CV6 ni escoger las dos posibilidades en el bit 4 de la CV29.

Por otro lado, en el documento que nos da las tablas extendidas de CVs (CV-Tabelle-MSD3) se puede encontrar una tabla de "Desencadenantes, eventos, salidas y funciones lógicas" en la que se indica, entre otras, que las CVs 80 y 81 corresponden a las luces delanteras y traseras, respectivamente. Otra tabla señala los valores a introducir para conseguir los distintos efectos.

Mi duda, ya que no he sabido verlo: ¿cómo se utilizan estas últimas CV mencionadas?. Me parece obvio que no de forma directa, ya que las CV 80 y 81 forman parte de la tabla de velocidades. No parece que se precisen valores especiales para las CV 31 y 32 ya que estas CV índice deduzco que sólo se modifican para mover las CV 257 a 512.

Gracias de antemano. Saludos.

En DCC Mode, yo miraría las CV de la 112 a la 143.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Qué rapidez!

Muchas gracias Alfred.

Me temía que tenía que ser algo más simple, pero estas CV se me habían pasado por alto.

Saludos.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal