¡Buenas!
Yo también me hice con el AVE S-103 hace ya unos años y, al igual que muchos de vosotros, he decidido "españolizarlo" poco a poco siguiendo este hilo (mil gracias a todos los que exponéis vuestros cambios). Os dejo las mejoras que llevo hechas de momento:
- El primer set que tuve fue el que salió allá por 2008. Cuando sacaron en 2017 la segunda versión (ref. 96944), con luces blancas en lugar de amarillas y un color más blanco del tren, decidí vender la priemra y comprar esta que, además, conseguí con sonido (no es verdadero del todo pero menos da una piedra). En esta composición invertí el coche "Preferente" para que el pantógrafo estuviese colocado en el orden correcto según nuestro AVE.
- Compré tres coches adicionales "Turista" con pantógrafo (ref. 57694) y un coche intermedio del ICE sin pantógrafo (ref. 57691) para conseguir la composición de 8 coches que presenta en la realidad. A dos de estos coches Turista les retiré el pantógrafo y les coloqué las jorobas que realiza
Ferrantren en 3D. A continuación, invertí el orden de uno de estos para que estuviera colocado en orden correcto.
- Aprovechando que me quedé con ambas cajas de los sets iniciales, las modifiqué para poder colocar la composición completa simplemente cortando el porexpán de la que están compuestas.
- Le he colocado los discos de freno en los coches correspondientes (1, 3, 6 y 8) que vende Becker Modellbau (ref. 2031). Antes de quitarlos de la plantilla, pinté con un rotulador negro de punta 0'05 mm los agujeros y, así, darle un toqué más realista.
- Por último, compré en TrenMilitaria las clacas que tienen para este tren con la idea de, en un futuro (espero no muy lejano), repintarlo y modificarlo para terminar de hacerlo AVE de verdad.
Os dejo fotos de lo comentado y acepto sugerencias