Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Iluminación interior alaris

Iluminación interior alaris

Moderador: 241-2001

Nota 12 Nov 2022 20:39

Buenas tardes,

Le estoy poniendo iluminación interior al 490de electrotren. Ya tengo todo el interior pintado para evitar filtraciones de luz pero ahora me encuentro con que no se donde conectar los leds. En un decoder de 8 pines lo tengo más por la mano con el cable lila pero en uno de 21 pines no tengo ni la másremota idea ya que creo que va todo por la placa base... A ver si me podeis dar un cable

Muchas gracias!

A ver si te vale este esquema.

MTC21 Conector y funciones.jpg
MTC21 Conector y funciones.jpg (65.45 KiB) Visto 469 veces

fistru escribió:
A ver si te vale este esquema.

MTC21 Conector y funciones.jpg

Muchas gracias fistru! Pero ddonde lo conecto? Directamente a la base del decoder???

Busca la pista de la placa que llegue hasta el terminal que necesitas. Rascas y sueldas el cable (negativo), que va a las luces.

fistru escribió:
Busca la pista de la placa que llegue hasta el terminal que necesitas. Rascas y sueldas el cable (negativo), que va a las luces.

Gracias Fistru pero creo que no tiene pista... lo he conectado directamente a la base de los pins pero no se ejecuta la función, es decir, se encienden pero no se apagan las luces cuando acciono la funcion F3 o F4. Se tienen que activar de alguna forma?

Buenos días!

Os anuncio que ya lo he logrado.!!

Leyendo foros alemanes, se ve que se tiene que conectar a las salidas F1/f2, ya que las F3/F4 solo funcionan con un extra de ESU (o eso he entendido). Cuando lo he conectado a la F1 ha funcionado perfectamente.

Eso si, se tiene que conectar directamente al decoder, lo qu e requier muchisima paciencia y precisión...

Estamos confundiendo las salidas del decóder que identificamos como Luz Delantera, Luz Trasera, Aux 1, Aux 2, Aux 3, Aux 4....
con la teclas de función que las activan F0, F1, F2, F3, F4.....

De los decóderes de 21 pines los hay de dos tipos: los que tienen las salidas Aux 3 y Aux 4 lógicas y los que tienen estas mismas salidas amplificadas.

Antes de afrontar una conexión de un accesorio (luz, fumígeno, enganche, servo...) a una de estas salidas, debemos de asegurarnos de qué decóder se trata si es el de las salidas Aux 3 y 4 lógicas o amplificadas.

Normalmente las luces se conectan a las salidas LD, LT, Aux 1 y Aux 2.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal