Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Mabar 432 Motor

Mabar 432 Motor

Moderador: 241-2001

Nota 07 Ene 2023 11:58

Buenos días,

Papa noel me trajo una 432 de Mabar, esquema operadora la cual ya he modificado y lastrado para que sea apta para circular en R1 y desvios marklin.

El problema con el que me encuentro ahora es que el motor tiene poca potencia.

Alguien podria indicarme si canviando el decoder por un lokpilot V5 las prestaciones del motor mejoraran? O tengo que remotorizarla?

Gracias!!

Nota 07 Ene 2023 12:39

Buenos días,

Prueba a ver los valores de la curva de velocidad si se pueden subir, para que le llegue más voltaje al motor, si aún así no tiene fuerza suficiente, tendrás que colocar motor más potente.

Saludos
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres, I5796, nostalgico, Taurus1216, Bronson, Alicantino, RhB, 253leones, Sten, A2213, enganchon, Oscar440.

Tratos negativos: Nadie.

Nota 07 Ene 2023 17:09

Ydruk69 escribió:
Buenos días,

Prueba a ver los valores de la curva de velocidad si se pueden subir, para que le llegue más voltaje al motor, si aún así no tiene fuerza suficiente, tendrás que colocar motor más potente.

Saludos

Gracias Yrduk! es lo que me sospechaba. Con las CV ya jugué, pero eel valor máximo que da el lokpilot que lleva puesto (diria que el V3) es 65. Por eso pensaba (supongo que erróneamente) que poninedo un lokpilo 5 que permite ajustar la CV hasta 255 mejoraría el rendimiento.

Si tuviera que cambiar el motor, me recomiendas alguno potente?

La verdad que la relación calidad-precio de los productos mabar es lamentable cuando la comparás con las clásicas alemanas.

Nota 07 Ene 2023 18:11

Euroduplex escribió:
Buenos días, Alguien podria indicarme si canviando el decoder por un lokpilot V5 las prestaciones del motor mejoraran? O tengo que remotorizarla?Gracias!!

Euroduplex escribió:
Gracias Yrduk! es lo que me sospechaba. Con las CV ya jugué, pero eel valor máximo que da el lokpilot que lleva puesto (diria que el V3) es 65. Por eso pensaba (supongo que erróneamente) que poninedo un lokpilo 5 que permite ajustar la CV hasta 255 mejoraría el rendimiento.

El cambio de decoder no supondrá una mejora del motor.

Que el valor máximo sea 65 o 255 solamente indica el número de bits que puede gestionar (o 7 o 8 bits) el decoder, pero nada tiene que ver con el "voltage" que le llega al motor.

En digital, al motor siempre le llegan los 12 voltios, lo que para es que le llega en diferentes impulsos. A menor velocidad menos impulsos y a mayor velocidad más impulsos.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal