Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizar Marklin y pasar a 2 vías

Digitalizar Marklin y pasar a 2 vías

Moderador: 241-2001

Buenos días a tod@s. Quisiera saber si costaría mucho trabajo cambiar todas las ruedas de esta 4-6-0 (yo mismo le di la denominación) no sé qué modelo es.. convertirla en 2 vías y digitalizarla... Creo que mucho trabajo para un inexperto como yo... Pero soy una mente despierta. Otra cosa, gracias a los que me han contestado en el asunto de los bosters.. Ydruk69, Renfe 276 y el matao ... Gracias
Adjuntos
1673170952869.jpg
1673170952831.jpg
La diferencia entre un adulto y un niño, es el precio de los juguetes ...

El trabajo mas costosa es que se ha de aislar las ruedas de un lado. Esta es una P8, gama hobby, la rueda es bastante grande, o la encuentras aislada ya desde fabrica o la tendrás que aislar torneandola para que te quede bien.
Luego está la cuestión de la toma de corriente. Se puede hacer que la locomotora capte la corriente de un polo y el tender capte la corriente del otro polo, así te evitarás poner un captador de corriente en el lado aislado.
Y si el motor es de bobina, que me temo que sí, entonces cambiarlo por uno de iman permanente.
Creo que te espera muuuucho trabajo.
Saludos y ánimos.

Tambien llamada la BR38 Con dos numeraciones consecutivas en Märklin. Aqui el despiece

https://www.maerklin.de/service/produkt ... ummer=3098

Mejor te la habías comprado en CC de Hamo. El motor va por delante y es un poco lío.

Como no es cara, está bien para ir entrenandose a desgraciar lcomotoras. Mucha plancha. Lo bueno y lo malo de Märklin es que todos los ejes van engranados y puede ser un lio con las bielas.

Y en esta en concreto al tener el motor por delante interfiere en el motor. Como el chasis y la carcasa son metálicos hay que cuidar los cortos.

Pero como Márklin la fabricó en CC, pués será posible.

Como sale barateja, pues lo que dicen los alemanes cuando te venden algo para trabajar, Viel Spass. Que te diviertas

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal