Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Posición de servos en encendido de la maqueta.

Posición de servos en encendido de la maqueta.

Moderador: 241-2001

Hola familia, buenas noches.
Mi maqueta-laboratorio, ya empieza a funcionar. Recordaros que tengo montados cambios Peco de 100 Electrofrog y los estoy moviendo con servos gestionados por servodecoders 67810 con relés para las polarizaciones del corazon de los cambios y algún DCC 80 para cubrir en los cambios dobles el corazón inverso del segundo cambio. Toda la gestión la vengo haciendo con la Z21 blanca.
Hasta aquí, bien y funcionando todo dentro de una normalidad razonable.
El problema que tengo es que al encender la maqueta y aunque el esquema de la misma en el puesto de enclavamiento de la Z21 arroje determinada posición, NO ME PUEDO FIAR DE ELLO, produciéndose cortos en el acceso o paso de las locomotoras por los cambios.
Para evitarlo, activo y desactivo todos los cambios antes de mover las circulaciones buscando ponerlos "en linea" y así evitó los cortos.
Esto no me parece normal y supongo que alguien conocerá alguna solución al respecto, que espero sea tan amable como para contármelo.
Muchas gracias como siempre por vuestra atención.
Salu2.
Adjuntos
20230109_210051.jpg
20230109_210035.jpg

Con la Z21 blanca y la aplicación APP-Z21 no hay nada que hacer más que comprobar la posición de los servos uno a uno. Esto también se tiene que hacer después de que un cortocircuito resetee la central.

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Efectivamente la app de la Z21 no tiene ninguna función de reset que ponga todos los desvios en la posición real, pero se puede hacer una "chapucilla" para simularlo, basta con crear una ruta que incluya todos los desvios, en posición recta o curva, la que te de la gana. Al inicio activas la ruta y te pondrá todos los desvios en la posición elegida, evitando tener que accionarlos uno a uno.

En la z21.app yo hago dos rutas: la que los pone todos desviados y la que los pone todos rectos. Y al empezar cada sesión activo la primera, espero, y luego la segunda, y espero. En unos pocos segundos está la maqueta lista para empezar a funcionar sin esos problemas.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Muchas gracias a todos.
¡Pedazo de equipo en el foro!
Tiene sentido lo que me planteáis respecto de las rutas, pero....
Yo estoy trabajando con la Z21 blanca y activo los cambios por pulsación sobre el esquema de la maqueta desde la app en "Puesto de Enclavamiento".
Cuando habláis de crear una ruta, perdonad pero a eso no llego. ¿Me podéis concretar más respecto del modo de crear dicha ruta con los elementos de que dispongo? es que ignoro que se puedan diseñar rutas con la Z21 blanca.
Salu2.

¿Qué versión de la APP tienes? ¿La antigua o la moderna?
Dependiendo de una u otra la manera de crear rutas difiere un poco.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Hola Fantito.
La versión que tengo es las 1.4.7 (6142) de 2022.
Salu2.

Pregunto por la aplicación.
¿Cómo la marcada en rojo?
O, ¿Cómo la marcada en azul?

Imagen

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk

l'Alfred, el Fantito.

Hola Fantito.
Tengo la marcada en azul.
La roja también la tengo descargada pero no opero con ella. Creo que la roja es la que permite montar los enclavamientos con fotos reales de la maqueta.
Salu2.

Entre esta noche y mañana por la noche te haré un pequeño tutorial!

l'Alfred, el Fantito.

Ya puedes ir preparando un buen termo de café, pero que sea descafeinado que me han encontrado hipertensión!!!!!
Adjuntos
Tutorial.pdf
(1.38 MiB) 81 veces

l'Alfred, el Fantito.

Fantito escribió:
Ya puedes ir preparando un buen termo de café, pero que sea descafeinado que me han encontrado hipertensión!!!!!

Hola Fantito.
¡¡NO TENGO PALABRAS!!
Lo de la hipertensión, a cuyo club también pertenezco, es porque algún defecto tenías que tener.
Te lo agradezco mucho y lo pruebo de inmediato.
De todos modos, cuenta con ese termo y podemos acompañarlo de un buen pastelón cordobés, o unas rosquillas de Alcalá, a tu gusto.
Salu2.

Hola otra vez.
Probado y !funciona!
No dejamos de aprender.
Salu2.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal