Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren para 2023.

Novedades Electrotren para 2023.

Moderador: 241-2001

Pues nada, pueden estar mas cerca los coches 5000 con franja amarilla y fuelles de 5 modelos. Hay esperanza!!
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

renfe253 escribió:
melco8902 escribió:
EE7700 escribió:
Y en el catálogo, si no veo mal.... salen los "cincomiles" de nueve ventanillas

¿Catálogo, qué catálogo?

Buenos días;

https://d63oxfkn1m8sf.cloudfront.net/80 ... _res_1.pdf

Aqui esta el catalogo entero del grupo Hornby.
La verdad que bastante justas las novedades... Impresionante que sigan rechazando hacer las tolvas TT5 verdes sin marcas comerciales mientras que Arnold se lanza a sacar una pareja; esquivando al dinero desde tiempos inmemorables.
Lo único interesante podría decir que es el 309 y la cisterna de Wascosa iberica que sale bajo la marca Rivarossi.

Que son justas??? :lol: :lol: :lol: Pero si hay 3 moldes nuevos de coches de viajeros y el platanito además del 309!!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

TalgoPato escribió:
Buenas!
De Arnold me quedo con los Ferrobuses y el Talgo 200. También el set de los 5000 Regionales

Que bueno, no había visto lo de ARNOLD, pero que salgan los ferrobuses es una muy buena noticia.

Pero en mercancías anuncian algo muy interesante, las tolvas de Acciona (cabornaras) ideales para complementear la 333-3 de acciona de MfTrain
También anuncian las tolvas de Transfesa de Arena (que existen en H0)

Nuevas referencias de PMMC, aunque alguno de los contenedores no pegan mucho (ADIF)

Y en los coches, a parte de los 5000 de Regionales, también los de ALSA en su tren historico.

Saludos
Imagen

jagdecker escribió:
Buenos días. Sensación agridulce. Por mi parte me esperaba algo más.
El BB8000 ventanas anchas verde y el RRR8000 verde era de esperar, pero no entiendo como no han lanzado el BBL-8100 con su respectivo BC10x12600.
El BBD4 es un noticion nos abre las puertas a continuar como mínimo con la reproducción de los BB5000 originales.
El pack Estrella Picasso era de esperar, pero podían aprobechar y lanzar algún otro con un primera y dos o tres segundas tanto en estrella como largo recorrido.
Me parecieron más abundantes las novedades de 2022.
En fin, agradecido a Electrotren por seguir sacando novedades.
Saludos.

Me corrijo. Esto me pasa por hablar sin haber visto el catálogo antes. Los BB4-5000 es una gran noticia ya que junto a los BB1-5000 y el BBD4-5000 ya podemos hacer algún ómnibus decente.
Tampoco había visto las RR de Repsol. Aunque ya tengo las de ktrain me vendrán bien para ampliar el convoy.

Saludos.

Las nuevas referencias sólo analógicas o con sonido, la opción DIGITAL sola, no aparece en catálogo. En la 7900 época III ya sucede, mientras que las anunciadas de época IV que llegarán "pronto" si tienen la ref. digital.

No lo entiendo, con el lío y coñazo que es a veces, comprar decoder, abrir, programar las luces correctamente... :evil:

Algunas como el 443 y los vagones parecen más avanzados, el 309 está aun en pañales.
Última edición por ala37 el 11 Ene 2023 11:10, editado 1 vez en total

¿Una duda llegaron los coches cama de la serie 7100 a Danone con rombos con bogies Minden?
Buenas novedades el que compraré será los 5000 en verde y el Estrella.

trensalamanca escribió:
Pero en mercancías anuncian algo muy interesante, las tolvas de Acciona (cabornaras) ideales para complementear la 333-3 de acciona de MfTrain

Bueno, anuncian como "tolva de Acciona" un refrito de las Carfe cuyo único parecido a nivel de molde con las Fanoos reales de Acciona reside en que ambas son efectivamente tolvas abiertas de bogies :D.

Saludos! ;)

Javi
Última edición por javierlopez el 11 Ene 2023 11:21, editado 1 vez en total

Aquí Electrotren da un paso adelante y marca la senda del modelismo para esta década. Moldes nuevos, decoraciones mejor ajustadas y packs con sentido. Venimos de un escenario (2005-2020) donde nos hemos mal acostumbrado a tener modelos nuevos hasta en la sopa, y vamos a uno en el que apenas una o dos marcas se queden con el mercado español. Pues con este catalogo, si lo van cumpliendo, se quedan con todo el pastel. Platanito, 309, 269-279, nuevos moldes en coches de viajeros, vagones de mercancías aptos para ir cambiando los contenedores y hacer un tren completo (Granollers-San Roque)... Que más se puede pedir; pues tener bolsillo ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

pues yo sigo esperando el 304, me alegro un monton por el platanito.....y los set´s bastante bien conseguidos.

veo cosillas como los contenedores de Tramesa y Rail Sider
2023-01-11 11_28_30-Hornby_HINT_CAT23_web-low_res_1.pdf y 1 página más - Trabajo_ Microsoft​ Edge.jpg

y unas sorprendentes PR de Repsol (Iguales que las de Ktrain??
2023-01-11 11_28_07-Hornby_HINT_CAT23_web-low_res_1.pdf y 1 página más - Trabajo_ Microsoft​ Edge.jpg

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Me sorprende que no saquen ningún Talgo.

Creo que son ventas aseguradas de moldes más que amortizados.

O también el AVLO. Repintado fácil.

Creo mas que acertadas las novedades para 2023, que sabemos que no saldran todas y algunas se iran para 2024. Por mi sin problema porque son muchas de esas novedades que me gustaria que vinieran a casa. Ahora aparte de la ilusion que nos pueda hacer, hay que esperar a ver precios y calidades.
Por supuesto que me quedo como gran novedad el platanito y el inicio de moldes nuevos para los 5000s, que como todos esperamos futuras versiones, sobre todo con fuelles y con todo lujo de detalles, como firmas europeas, Ree modeles, ls models....ese tipo de calidades justificaria los precios actuales en gran medida.

Pero volviendo al tema novedades.... creo que es muy buen camino. Enhorabuena electrotren.

Pues a mi me parecen unas novedades muy buenas. Aunque tarden en sacarlas y teniendo en cuenta que aún quedan las de 2022 pendientes vamos a tener unos años en los que irán saliendo paulatinamente modelos muy interesantes. La 309 estrella es una de mis locomotoras favoritas y era uno de esos oscuros objetos de deseo. El platanito en escala rigurosa es también una pieza muy cotizada. Y que decir de los nuevos moldes de los 5000 y los distintos sets de 8000 incluyendo el RR que es una maravilla. Lo dicho habrá que conformarse con ir adquiriendo las cosas paso a paso y con tiempo, pero para la economía doméstica es mucho mas llevadero y si las sacan escalonadas permitirá al aficionado no perder ningún modelo, cosa que en la época boyante ocurría porque uno no podía abarcar todo a la vez.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

7700 escribió:
pues yo sigo esperando el 304, me alegro un monton por el platanito.....y los set´s bastante bien conseguidos.

veo cosillas como los contenedores de Tramesa y Rail Sider
2023-01-11 11_28_30-Hornby_HINT_CAT23_web-low_res_1.pdf y 1 página más - Trabajo_ Microsoft​ Edge.jpg

y unas sorprendentes PR de Repsol (Iguales que las de Ktrain??
2023-01-11 11_28_07-Hornby_HINT_CAT23_web-low_res_1.pdf y 1 página más - Trabajo_ Microsoft​ Edge.jpg

Saludos

Iguales no, son la otra serie, la que no tiene bastidor unificado 300.000, topes redondos y cambia la forma del balconcillo y seguro que mas cosas, ojalá que estén bien hechas fiel al modelo real.
Saludos!!! ;)

hardtonic escribió:
ojalá que estén bien hechas fiel al modelo real.

Si, seguro que serán fieles al modelo real ...... europeo.

Siguiendo la tradición y lógica económica, este vagón gasero 2 ejes se lanza para todos los mercados europeos a través de las marcas del grupo Jouef, Rivarossi etc....; en tan buen punto el modelo estándard europeo sea igual o semejante a las nuestras de vía ibérica, serán fieles .... o no.

Adjunto una foto de un BBD4, el 5003, que hice en marzo de 1981 en la estación de Can Tunis, de Barcelona. Era media tarde, por lo que la luminosidad no erala deseada.
Saludos
Tono Melón

jagdecker escribió:
jagdecker escribió:
Buenos días. Sensación agridulce. Por mi parte me esperaba algo más.
El BB8000 ventanas anchas verde y el RRR8000 verde era de esperar, pero no entiendo como no han lanzado el BBL-8100 con su respectivo BC10x12600.
El BBD4 es un noticion nos abre las puertas a continuar como mínimo con la reproducción de los BB5000 originales.
El pack Estrella Picasso era de esperar, pero podían aprobechar y lanzar algún otro con un primera y dos o tres segundas tanto en estrella como largo recorrido.
Me parecieron más abundantes las novedades de 2022.
En fin, agradecido a Electrotren por seguir sacando novedades.
Saludos.

Me corrijo. Esto me pasa por hablar sin haber visto el catálogo antes. Los BB4-5000 es una gran noticia ya que junto a los BB1-5000 y el BBD4-5000 ya podemos hacer algún ómnibus decente.
Tampoco había visto las RR de Repsol. Aunque ya tengo las de ktrain me vendrán bien para ampliar el convoy.

Saludos.
Adjuntos
BBD4-5003 Can Tunis 03.81.jpg
El BBD4 5003 en Can Tunis. marzo de 1981. Foto Tono Melón.

Yo veo las novedades bastante acertadas, que junto con las de 2022 casi todas pendientes, hacen un buen número de cosas interesantes.
Después de los "años locos" (en el buen sentido) que hemos pasado, con mucho material motor de esta y otras marcas y quejándonos a veces de la falta de material remolcado, ahora las tornas han cambiado y para mí eso es bueno. Interesantes novedades en coches de viajeros y furgones, y también en vagones de mercancías, con mayor o menor exactitud y que a unos nos satisfarán más y a otros menos, pero que estarán en el mercado para el que las desee.
Un saludo a todo el foro

Pues vaya con el precio del 443, 400€ por un tren analógico y con las calidades del grupo Hornby, voy corriendo a reservarlo no vaya a ser que se agote... Si por lo menos fuera una marca fiable a nivel de calidad y acabados, quizás hasta podría tratar de comprender las barbaridades de dinero que están empezando a pedir por algunos modelos.

Precios suizos con sueldos españoles, que los disfrute (o aguante) quien pueda, que yo me bajo del tren.

CC7601 escribió:
Saludos :

Agradable sorpresa esta primera presentación de novedades "lanzamiento 2023".

Un hito ha caido : una ( edito : dos ) nueva-s caja-molde para el eterno 5000, después de unos 30 años de inmovilismo : increible !! si sigue la cosa a este paso, la serie completa 5000 será para el año 2250 aproximadamente.

Otro modelo que presentía : 443 "platanito" : ahora bien, si hicieron lo correcto con el 114, también espero que no se limiten a repintar el prototipo italiano ETR401 que ya fabrica Hornby bajo marca Rivarossi, y que adopten las diferencias, no menores, de detalles del nuestro.

Y qué decir del tractor 309 : inédito en modelismo industrial gran marca, tan sólo tengo un modelo antiguo en metal blanco, de producción artesanal, pero con una mecánica inoperante.

Los que reclamaban a gritos la 7900 época III, ahí la tienen, así como el RRR en su versión verde.

Pero no contemos con estos modelos para 2023 : se trata de "launch" 2023, o sea, lanzamiento de proyectos .... que se verán realizados si nada se tuerce hacía 2025 o 26 mínimo ....
Lo que no sabemos es si en los 5000 la altura de las ventanas es igual a la primitiva version 5000( muy grandes)?

Buenas novedades, menos mal que nos queda ELECTROTREN,la marca por excelencia que nos saca modelos para España.
Parece que la encuesta que hicieron para ver lo que nos interesaba a los aficionados la han llevado a cabo,PLATANITO,espero que la calidad sea mejor que el 114.
Por lo demás se agradece los nuevos modelos que sacan muy acertados,habrá que irlos digiriendo poco a poco sin atragantarse,como la cosa va despacio en el tiempo aliviará los bolsillos.
En definitiva gracias Electrotren por seguir confiando en el mercado español.
saludos desde Salamanca

OPdelta escribió:
Pues vaya con el precio del 443, 400€ por un tren analógico y con las calidades del grupo Hornby, voy corriendo a reservarlo no vaya a ser que se agote... Si por lo menos fuera una marca fiable a nivel de calidad y acabados, quizás hasta podría tratar de comprender las barbaridades de dinero que están empezando a pedir por algunos modelos.

Precios suizos con sueldos españoles, que los disfrute (o aguante) quien pueda, que yo me bajo del tren.

El precio de la web de electrotren siempre es un desmadre, no te fíes, barato no será pero ese precio porque siempre en las tiendas es más bajo.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal