Índice general Foros Tren Real Coches 5000 regionales. ¿Servicios comerciales?

Coches 5000 regionales. ¿Servicios comerciales?

Moderador: pacheco

img182.jpg

En un sábado de noviembre de 1992, el "Tren de la Nieve" circula por el antiguo apeadero de Taradell-Montrodon, destino Vic, Ripoll y Puigcerdà. Locomotora 269-200 ex. "Mil Rayas" y coches serie 5000 con decoración de "Regionales"

Dicen que nunca es tarde, si la dicha es buena... :lol: 14 años después de abrir éste hilo (Que ya ni me acordaba, debía ser de los primeros), por fin unas pruebas gráficas de uno de los pocos servicios comerciales que realizaron estos coches en éste esquema.
Gracias a todos por las fotos, son muy interesantes.

P.D. Por cierto, desde que abrí el hilo, he ido consiguiendo dos 5000 más de regionales de Electrotren, por lo que ya puedo formar una composición "mini" del Tren de la Nieve :D

oscar440 escribió:
Fotografía propia detallada del testero de un coche B7r-6.200 con burletes de goma y sin ventanillas en los testeros, concretamente es el coche B7r-6.236, ex-"Lucky", fotografiado en la estación de Puigcerdà, en mayo del año 1.993. Hay quien dice que con estos coches se hizo el "Pullman Cerdanya"; este dato es incorrecto, estos coches nunca realizaron tal servicio, sino un tren regional de refuerzo, que precisamente se puso en servicio cuando el "Pullman Cerdanya" dejó de circular, concretamente durante la temporada invernal desde noviembre del año 1.992, hasta mayo del año 1.993. Este tren regional de refuerzo, partía de Barcelona-Sants sobre las ocho de la mañana, solamente los sábados, llegando a Puigcerdà sobre las once y media de la mañana, quedando apartado en vía secundaria, durante la noche del sábado al domingo, para regresar a Barcelona-Sants el domingo por la tarde. Su composición habitual era de cinco coches ex-"Luckys", pintados con los colores de la UNE de Regionales, y locomotora 269.

Me auto cito del texto que escribí más arriba, el 21/mar/22, en la página 121 del hilo "Transpirenaico Oriental", en el cual también subí esta fotografía propia:

https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=17610&hilit=transpirenaico+oriental&start=2400
Adjuntos
BB6236.JPG
BB6236.JPG (247.76 KiB) Visto 1872 veces
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

CC7601 escribió:
img182.jpg

En un sábado de noviembre de 1992, el "Tren de la Nieve" circula por el antiguo apeadero de Taradell-Montrodon, destino Vic, Ripoll y Puigcerdà. Locomotora 269-200 ex. "Mil Rayas" y coches serie 5000 con decoración de "Regionales"

Que es lo que lleva la locomotora sobre el techo en el testero?

El aire acondicionado?

billard escribió:
Que es lo que lleva la locomotora sobre el techo en el testero?

El aire acondicionado?

Exactamente. Por cierto, parece ser la misma loco ( 269-314 ) y posiblemente el mismo tren y dia que el de la foto de J. Rallo presentada en la página anterior, en un tramo entre La Garriga y El Figaró.

charly1986 escribió:
Dicen que nunca es tarde, si la dicha es buena... :lol: 14 años después de abrir éste hilo (Que ya ni me acordaba, debía ser de los primeros), por fin unas pruebas gráficas de uno de los pocos servicios comerciales que realizaron estos coches en éste esquema.
Gracias a todos por las fotos, son muy interesantes.

P.D. Por cierto, desde que abrí el hilo, he ido consiguiendo dos 5000 más de regionales de Electrotren, por lo que ya puedo formar una composición "mini" del Tren de la Nieve :D

Hola: Aparte de trenes de "La Nieve", también hicieron "Playeros", o sea puedes formar más composiciones.
Saludos
D013-036.jpg

CC7601 escribió:
img182.jpg

Hola: Observese que en la foto de Puigcerdá, del primer viaje, son 6 coches, y posteriormente fueron 5 coches. Según me comentó un maquinista de Ripoll, por la demanda por este tren con 5 coches, se cubría perfectamente, y también se le rebajaba el tonelaje a arrastrar por la 269. Por este motivo vemos las fotos de J.Rallo, con solo 5 coches.

Bien, por curiosidad... con 5 coches cuantas plazas hay?? basicamente para comparar con el pullman cerdanya de aquella epoca con coches 16000. saludos.
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160

xaviereuromed escribió:
eduwins escribió:
Parece que este tema esta muerto. Los 5000 regionales NO hicieron nunca el servicio de Pullman Cerdanya, ahora bien, si que realizaron el de "Tren de la Nieve" con parada el Ribes, La Molina y Puigcerda, 269 + 4 o 5 coches 5000. Si alguien me dice como se sube una foto... yo tengo un par.

Por cierto, el coche "manso" que finalidad tenia?? era necesario??? no me parece ver en la composición "Tren de la Nieve" un manso.

Saludos

Hola:
El dia que subió este tren hasta Puigcerdá, lo vimos en Barcelona Sants, ya que un pequeño grupo de amigos/aficionados, nos fuimos hasta Pugcerdá, ya que comenzaban a retirar las UT800 de aquella linea. Después de comer, y dirigirnos a la estación vimos la composición de 269+ 6 "5000", y R.Pont, que era uno de los componentes del grupo la fotografió. No se trataba de los coches que se querian enviar a Cuba, sino que creo eran los antiguos "5000", que por su esquema de pintura anterior, se les llamaba "Luckys". Fue el primer viaje de un tren de temporada,(Invierno) que salia de Barcelona Sants, el sábado por la mañana, y regresaba a Barcelona Sants, el domingo por la tarde. La diferencia que habia entre los "5000" para Cuba y estos, era que unos conservaron su disposición interior en departamentos, y los que subieron a Puigcerdá, eran tipo "salón".

me viene la duda si eran 5000 o 6000. A mi me parece que eran 6000, esta composición era el "tren de la nieve".

Saludos
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160

Por el Directo de Burgos también circularon, recuerdo haber visto alguna composición de refuerzo los fines de semana con 4 o 5 coches de estos remolcados por la 333.

Un saludo al foro

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal