Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias AYUDA LOCOMOTORA MIKADO ELECTROTREN

AYUDA LOCOMOTORA MIKADO ELECTROTREN

Moderador: 241-2001

Buenas noches.
He estado rodando algunas de mis locomotoras que llevaban tiempo sin funcionar y me he encontrado que mi locomotora Mikado de Electrotren no se mueve. Le llega corriente al motor ya que se oye el zumbido del mismo pero la máquina no se mueve ni un milímetro. Supongo que el problema puede estar en la solidificación del aceite en los cojinetes del SINFIN, ya que este mismo problema lo he sufrido en alguna locomotora y lo pude solucionar limpiando y lubricando los cojinetes del SINFIN.
Necesitaría una "ayudita" de algún forero que haya desarmado una Mikado y pudiera indicarme cómo acceder al SINFIN. He estado "estudiando" el despiece de la máquina y ante ese "jeroglífico" no he podido averiguar nada.
Muchas gracias
Un saludo

BDM Avatar de Usuario

Hola VASCO ASTURIANO
No es el sinfín, probablemente se ha rajado el piñón del eje (si no recuerdo mal es el cuarto eje), motor y cascada de engranajes giran en vacío y las ruedas no se mueven
Puedes buscar en el foro por que se ha tratado numerosas veces y creo que hay enlaces para conseguir piñones de recambio….
Un saludo

Busca por "piñonitis Mikado"!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

BDM escribió:
Hola VASCO ASTURIANO
No es el sinfín, probablemente se ha rajado el piñón del eje (si no recuerdo mal es el cuarto eje), motor y cascada de engranajes giran en vacío y las ruedas no se mueven
Puedes buscar en el foro por que se ha tratado numerosas veces y creo que hay enlaces para conseguir piñones de recambio….
Un saludo

Pueden ser las dos cosas, ya que, en las últimas, el piñón ya salía reforzado de fábrica y, lo que fallaba era la grasa, que se solidifica como una piedra. Vamos, que no dan ni una a derechas.
Saludos
José

Viva la vía verde

Buenas noches.
Muchas gracias por vuestras respuestas pero estoy seguro de que el problema es que los cojinetes del SINFIN están bloqueados, ya
que el sonido que produce el motor no es el de giro sinó el del zumbido típico de motor bloqueado. Como os comenté ya tuve el problema de solidificación de aceite en los cojinetes del SINFIN de algunas locomotoras y el sonido que tenían era el mismo que tiene mi Mikado.
Un saludo

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal