Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Electrotren-Locomotora 8900

Novedad Electrotren-Locomotora 8900

Moderador: 241-2001

Ante la inminente salida de la locomotora 8900 abro este hilo para que comentemos los aspectos relacionados con dicho modelo y así no liar el hilo de las novedades de Nuremberg 2010. Es un modelo muy esperado por todos, por fin tendremos una japonesa "verderola" como dios manda! Eso si, esperemos que mejoren algunos fallos fácilmente subsanables vistos en las fotos de la revista TrenManía, aunque sinceramente, lo dudo. Sería una lástima que este modelo tan entrañable, que puede "tirar con todo" y del que el 80% se ha aprovechado de sus hermanas las 269, quedase como un modelo "sin más" por no haberse esforzado y documentado bien la marca.

Al menos por lo que he podido apreciar en las fotos, a simple vista parece todo correcto, salvo la "cagada" de la placa frontal en ambas versiones y la falta de espejos en la versión época IV. A destacar que tenga el techo "detallado" con sus anillas, cajas de pararrayos y los pantógrafos montados últimamente por electrotren, que si que son reales! no los que nos colaron en las 269...También me parece muy correcto el incluir las mangueras y enganches de husillos, bajos correctos, etc con lo cual la locomotora gana bastante con respecto a las 269.

Parece ser que el dia 10 de este mes (ya mismo!) salen las primeras unidades de la 8900 versión época III y a lo largo del mes se incorporará la versión de época IV. Aún no se sabe nada de la versión época V aunque lo mismo viene en el mismo contenedor que las demás.

Espero que según vayais comprándolas y probándolas, nos comenteis a los compañeros del foro que tal es su aspecto, pues a muchos nos ayudan esos pequeños comentarios para decidirnos por una compra u otra. Yo esperaré unos días, antes de lanzarme a por ella.

Saludos
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
2.JPG (22.37 KiB) Visto 4488 veces
3.JPG
3.JPG (13.3 KiB) Visto 4488 veces
4.JPG
japo 289.JPG

Lo de los retrovisores es "perdonable" pues entre 1971 y 1975 o 1976 fueron con matrícula UIC y sin retrovisores, igual que las Alsthom, 7700, 7800 o cualquiera de las diésel de la época.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Eso es verdad, que no son del mismo color, y lo peor es que el pasamanos frontal se doble quedando un efecto algo feo.

Yo siempre haria en las locomotoras los pasamanos de las puertas, frontales de metal, pero las barandas, como en las 311 (que a estas las quedan bien), o a las 313 las fabricaria en plastico. Miremos las 307 como son de plastico, y aunque se doble no perderan el color negro ni se partiran. Sin embargo, los pasamanos de puertas, son mas finos asi y mas rectos y duros.

En coches, vagones, los haria siempre en plastico, mas dificil de partir y mas barato el vagon. Ahora los J-4 muy bonitos en metal, pero los peldaños centrales se los nota de otra tonalidad el marron. En los vagones de K-Train, a un vagon tan robusto no le pega los pasamos de las esquinas tan finos en metal, que vienen para ponerlos nosotros, con riesgo de salirse o de partirse.

Para mi quien mejor lo borda es Roco, que ya habian sacado el enganche y el cajetin con elongacion NEM, que ahora otras marcas estan sacando en sus nuevos vagones.

A ver como son las definitivas en las tiendas, ojala las placas vengan bien puestas porque a esta locomotora, la tengo muchas, muchas ganas

Lo de los pasamanos, sin duda, los que más me gustan son los de metal, y en los ktrain quedan bastante bien, pero lo de las japos, es un mal endémico que llevan arrastrando desde la primerisima que sacaron, yo se los pondria metalicos sin dudar, y sobre todo los inferiores, que da el cante siendo además de cortisimos de altura (deberian llegar hasta abajo, ya que son como los de las retales los verticales del testero) y el exagerado grosor a escala.

Lo de la matricula sin iluminacion es perdonable, hasta que pongas la 7400 o la 276 con las plaquitas iluminadas color cristal más apagado y estas sean blanco puro de lejia ACE...

Por lo demás un buen modelo parece que sera...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Estoy muy de acuerdo con vosotros que tanto lo de los retrovisores como lo de las matrículas laterales son pequeños detalles mejorables. Lo que me preocupa más es la gran placa del testero. Esperemos que la cosa salga bien. También le tengo muchas ganas a esta locomotora. :mrgreen:

Pocas han remolcado tanta variedad de trenes como esta japo (de mercancías colectores al Talgo III)

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Tampoco creo que tengamos que dramatizar. Sobre las placas del testero caben dos soluciones: ejecutarlas en plástico o en metal.
Si se hicieran en plástico, se les puede dotar de dos tetones por su cara posterior que se alojarían en los correspondientes taladros practicados en la carrocería. Hay que hacerlo así para que el chino las coloque deprisa y queden en una posición perfecta. Pero si por el contrario las placas vienen en metal, entonces no hay tetones que valgan, y la única solución pasa por practicar un rebaje en la carrocería para que el chino (al igual que antes) lo haga todo deprisita y con buena letra. Esa ha sido la solución aplicada en los tractores 303, y el resultado ha sido inmejorable, a mi juicio.
Otra cuestión es, como decís, lo de los pasamanos, que si fueran en metal ............
Saludos

groucho escribió:
Tampoco creo que tengamos que dramatizar. Sobre las placas del testero caben dos soluciones: ejecutarlas en plástico o en metal.
Si se hicieran en plástico, se les puede dotar de dos tetones por su cara posterior que se alojarían en los correspondientes taladros practicados en la carrocería. Hay que hacerlo así para que el chino las coloque deprisa y queden en una posición perfecta. Pero si por el contrario las placas vienen en metal, entonces no hay tetones que valgan, y la única solución pasa por practicar un rebaje en la carrocería para que el chino (al igual que antes) lo haga todo deprisita y con buena letra. Esa ha sido la solución aplicada en los tractores 303, y el resultado ha sido inmejorable, a mi juicio.
Otra cuestión es, como decís, lo de los pasamanos, que si fueran en metal ............
Saludos

La solución es muy buena y si la placa se ajusta mm cosa que se puede hacer y para otras cosas ha hecho Electrotren esas placas no se notaría el relieve ni mucho menos, así que aun tengo esperanzas que esa placa frontal venga bien ajustada!! Aun así una novedad que le tengo muchas ganas.

Saludos!!
Saludos!!! ;)

Bueno, pues de momento mañana dia 10 de marzo creo que no estarán en los comercios. Parece que vienen unas pocas 289 de época III por avión y el resto y las de época IV, cuando lleguen por navio.

Saludos.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Pues qué queréis que os diga.
A mí nunca me ha gustado la forma en que Electrotren ha reproducido los cuatro focos bajos de estas locomotoras, muy bastos, demasiado planos y gruesos y sin detalle (bisagra y cierre). Además, parece ser que las primeras no llevaban el aro plateado.
Otro detalle que no me gusta en ésta es lo de la placa frontal empotrada en un hueco (se ve excesiva holgura). Si va a salir así a masillar toca.
Los plásticos transparentes que simulan los cristales los veo muy gruesos y éste es un aspecto que afea bastante la locomotora, no sé, será por cuestiones de fragilidad de estas piezas.
Los pasamanos efectivamente son excesivamente gruesos. A cambiarlos toca si queremos una reproducción más fina amén de que los pequeños de las esquinas del testero llegan hasta el chásis negro.
Si os fijáis en fotos, encima de los topes llevan las cadenas con el gancho preceptivo en la primera etapa de su vida activa.
Aún así que conste que me gusta y tengo varias de las japonesas que han salido hasta ahora.

Un saludo.
Última edición por piotr250 el 10 Mar 2010 16:18, editado 1 vez en total

Pues el sistema de luces y foco superior a mi me parece de lo más bonito y que mejor recuerda al real aunque sea unas decimas mas grande de diametro...

Lo que siempre me quejaré y me quejaré es de las rejillas de ventilación las cuales creo que son demasiado altas.. pero bueno.. lo importante es que recuerde mucho a las reales y en este caso cualquier aficcionado si ve en ellas una japonesa.

A todo esto hoy es día 10!! a ver si alguien sabe algo de ellas.. han llegado? hay noticias de su llegada?

Saludos!!
Saludos!!! ;)

Hola a todos

Según mi tendero de confianza, esta semana no está prevista ninguna llegada de novedades de Electrotren. Lo único que se espera esta semana es que el viernes presenten los representantes de Mabar las Tolvas Duo en Zaragoza.

Que ganas le tengo ya a esta loco.

Yo debo ser muy conformista, porque a mi ya me está bien (siempre que no pidan 180/190 € por ella...)

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Y pensar que la pobrecita va a nacer muda. En plena época del sonoro y Electrotren sigue haciendo locomotoras como las películas de Charlot:
¡SIN SONIDO!
Es una locomotora emblemática y sólo nos preocupan los pequeños detalles. Como dijo Shakespeare, los árboles no nos dejan ver el bosque.

Según correo de mi tendero de cabecera, le han indicado que el lunes o a más tardar el martes estará disponible.

A mi tanpoco me gustan los faros inferiores... me parecen muy pobres en detalles.

risco escribió:
Y pensar que la pobrecita va a nacer muda. En plena época del sonoro y Electrotren sigue haciendo locomotoras como las películas de Charlot:
¡SIN SONIDO!
Es una locomotora emblemática y sólo nos preocupan los pequeños detalles. Como dijo Shakespeare, los árboles no nos dejan ver el bosque.

Pienso exactamente igual. Sin duda la ñapa más grande de esta locomotora ya la hemos visto antes que salga a la venta:

NO HAY VERSIÓN CON SONIDO :cry:

Me parece increíble que a estas alturas no tengamos la opción de tener con sonido esta locomotora tan emblemática.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Me acaban de decir en una conocida tienda de Barcelona, que la versión original de la 289 les llega probablemente el viernes 12, y que la versión con número UIC les han dicho que el 25 de marzo.

En cuanto a las tolvas Mabar también las esperan justo antes de semana santa.

Saludos,
Tono

las tolvas de mabar creo que estaran en zaragoza este viernes, por lo que me a dicho el dueño de la tienda

TonoMelon escribió:
Me acaban de decir en una conocida tienda de Barcelona, que la versión original de la 289 les llega probablemente el viernes 12, y que la versión con número UIC les han dicho que el 25 de marzo.

En cuanto a las tolvas Mabar también las esperan justo antes de semana santa.

Saludos,
Tono

Pues de una buena fuente dire que las tovas hasta la semana del 3 de abril nada de nada y la 269 para mediados de la semana que viene segun me han dicho

No se que pasa con las tolvas, pero esto ya es mosqueante, si ya estaban los moldes y prototipos en diciembre y en Nuremberg. Me acuerdo en octubre que ya se anunciaba el prototipo y se alargaba, pero esta casa nunca ha tardado tanto en la disponibilidad de sus proyectos.

Qué ocurre, un tema financiero o alguna subsanacion de las tolvas?

Para los que se quejan, con razón, de que no lleve la posibilidad de sonido de serie, y sin ánimo de hacer publicidad:

http://rt000kf1.eresmas.net/17.pdf

Salud !!

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal