Índice general Foros Tren Real De Estación del Norte a Principe Pio

De Estación del Norte a Principe Pio

Moderador: pacheco

magníficas aportaciones

gracias y saludos
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

el paso de mingo que recuerdos cuando ibamos a ver a mi tio que estaba en esa garita y pasaba la tarde del sabado alli y tambien en el paso que habia al fondo que era un tunel que ya no me acuerdo donde daba creo que a delicias una vez que estaba por alli me meti en otra garita y deje un telefono descolgado y rapidamente le llamaron del puesto de mando para que fuera a la garita a ver que pasaba que epoca....

_Saludos el quiosco al cual se refieren lo ultimo que fue fue el hogar del ferroviario y el tunel del fondo iba a imperial peñuelas delicias

No me acordaba de las Parras, es verdad!!!

¿Y qué me decis del precioso cartel que ponia MADRID en azulejos azules y amarillos justo en la curva de entrada antes de la subestación?, la estación de Pozuelo, aún los mantiene, otra cosa que se llevó el tiempo, fueron los postes de catenaria tipicos de NORTE, que solo sobreviven con la espantosa viga en Pozuelo, los originales, aún sobreviven en la linea Cercedilla-Segovia...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Menudo ambiente ferroviario que se debía respirar...

Hablando de la antigua estación de Paseo Imperial: no tendréis fotos, en especial de sus enclavamientos?

Un saludo!

_Saludos siempre recordare la parra de las casas de Peñuelas donde vivia mi abuelo cubrian todo el patio en verano tambien las de las casilla de los paso a nivel de la calle peñuelas y del paseo de la esperanza que lastima que no quede nada de aquello pues era lo entrañable de aquella renfe

alguien tiene planos viarios de esta estacion?.. tras mi pregunta... es una pena como esta esta estacion actualmente..
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

A ver recordando días lluviosos como el de hoy(a mi me está saliendo branquias con tanta agua), os envío una foto de la composición de vagones del costa vasca, tomada en Madrid Principe Pío un día lluvioso. Saludos
Adjuntos
VAGONES COSTA VASCA 1983.jpg

Viendo esta última foto puesta por Boti, me ha traido muchos recuerdos, en 1980 solia coger en esta estación los expresos que iban a Galicia que si mal no recuerdo eran: EL RIAS BAJAS (MADRID-VIGO) EL RIAS ALTAS.(MADRID-CORUÑA) y EL ATLANTiCO EXPRES(MADRID-FERROL). Toda una forma de viajar en aquellos grandes expresos, nada que ver con lo que tenemos hoy. Como buen nostalgico que soy no tengo más remedio que quitarme el sombrero y decir !!OLE!! a esta magnifica foto deliciosa y entrañable.

Boti: ese Costa Vasca ¿podría ser el original Bilbao-Madrid que hasta aproximadamente 1975 estaba unicamente formado por coches-camas?

Si milcien así es. Daba gusto verle en las Rozas en el tramo casi paralelo a la A-6. Saludos

Si mal no recuerdo en eso años había dos expresos nocturnos entre Bilbao y Madrid, el Costa Vasca y otro que llevaba plazas sentadas y literas. El Costa lo solía utilizar gente que tenía que viajar por motivos profesionales (industriales, etc.) y que todavía no utilizaba el avión porque el aeropuerto de Sondica aún funcionaba en precario, ya que en los días con niebla o muy mal tiempo no se podía aterrizar. Cuando en dicho aeropuerto se instaló el sistema ILS se aumentaron las posibilidades de maniobra de los aviones en casos de inestabilidad atmosférica con lo que se incrementaron los vuelos y se suprimió el expreso unicamente equipado con camas, por lo que el Costa Vasca mantuvo el nombre del otro expreso el formado por coches de plazas sentadas, literas, restaurante y auto-expreso.

Que recuerdos de principios de los 80 cuando vi esta estación. Lástima que por entonces no fotografiaba como despues.

FTS

En efecto había dos expresos Bilbao-Madrid entonces; el "expres" y El Costa Vasca que circulaban uno detras del otro practicamente, El Costa Vasca era solo de coches camas varios, y el expres era un perfecto expreso, con segunda, primera, literas, camas y en su día autoexpreso; además de furgones y correos. Llevaría probablemente Restaurant, no lo recuerdo bien, pero en las guías de entonces saldrá.

Pelicula "Nacional III" de Luis Garcia Berlanga (1982) La familia Leguineche decide evadir a Francia sus escasas pertenencias, dado que las cosas no marchan demasiado bien en la capital. Así, huyen disfrazados de peregrinos a Lourdes pensando restablecer el esplendor perdido de la familia en el sur de Francia.
Saludos!!

He creido oportuno repetir este comentario realizado en el hilo Ferrocarril y Cine Español. Saludos!!

uy uy uy que esta creo que os va agustar. La 306 en Madrid Norte.¿A que os gusta? :twisted: :twisted: :twisted:
Adjuntos
RENFE 306-001 MADRID PRINCIPE PIO.jpg

!!!!MARAVILLOSA!!! y ese furgon de Correos con las letras de bronce. UFFFFFF.

Aqui os dejo una foto que me ha pasado un compañero, no estoy seguro, pero diría que es Principe Pío.
Adjuntos
vagon correo.jpg
vagon correo.jpg (37.57 KiB) Visto 6108 veces

Una de las curiosidades de la estación del Norte de Madrid(para los que no la conozcan), es que su acceso se hace a través del puente de los franceses, un autentico viaducto ferroviario sobre el río Manzanares. Su nombre se debe a los ingenieros que lo proyectaron. Su construcción data de mediados del siglo XIX, y por este viaducto pasaba todo el tráfico ferroviario desde Madrid hacia el Norte. Os pongo una foto histórica de un tren dirigiéndose hacia el Norte y proveniente de Madrid Norte(desde este viaducto hasta la estación habrá unos 2,5 km mas o menos). La foto es de J. Laurent
Adjuntos
TREN SOBRE EL PUENTE DE LOS FRANCESES,FOTO DE J_LAURENT_.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal