CC7601 escribió:
UT432 escribió:
Es una locomotora emblemática del ferrocarril francés (que además dio tracción a nuestro Catalan Talgo)
Esta última afirmación se presta a confusión.
El "Catalán Talgo" fué remolcado en diesel por las BB-67400 de Nîmes en un primer momento y después por las BB-67300 ( parecidas ) de Vénissieux por las lineas pre-alpinas de la zona de Grénoble.
Que exista una foto con una CC-72000 obedece a un rodeo excepcional y puntual por una incidencia de infraestructura, y además, creo, incluye la locomotora eléctrica remolcada en la composición. La cosa no pasa de anécdota.
Creo que las fotos a las que se refieren son estas :


Y como comentaron, fueron a circulaciones excepcionales y puntuales de las que desconozco la razón. Las titulares siempre fueron las BB-67300.
Creo que la razón por la que hay una eléctrica en medio creo que es por la altura de los topes, que según leí en algún lado hubo que adaptar para poder remolcar las composiciones Talgo.
Aquí otra foto con las titulares habituales :

La locomotora guarda cierto parecido a las CC72000 en la chepa superior y la librea, pero carece de la característica "nariz rota" de la 72000.