Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Altura máquinas eléctricas

Altura máquinas eléctricas

Moderador: 241-2001

Nota 15 Abr 2023 16:33

Buenas tardes a todos. Agradecería conocer cual es la altura mínima de una máquina eléctrica con los pantógrafos bajados, desde la parte superior del riel hasta la parte más sobresaliente de los pantógrafos. Tengo una estación oculta con una zona muy ajustada, útil para máquinas diésel o vapor, pero no estoy seguro de si compro una eléctrica si pasará por allí. No me interesa el galibo sugerido, sino que intento conocer la altura realmente mínima. Nuevamente gracias y un cordial saludo, Juanma

Buenas tardes,

No has dado escala, creo, entonces te digo:

En escala H0, la 269,251 y 276 de Electrotren que son las que tengo yo, tienen 52 mm de altura.
Las alemanas BR-151 y BR-103 también sobre 52 mm.

En escala N, la 276 tiene 33 mm.

Espero haberte ayudado,

Un saludo
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres, I5796, nostalgico, Taurus1216, Bronson, Alicantino, RhB, 253leones, Sten, A2213, enganchon, Oscar440.

Tratos negativos: Nadie.

Muchas gracias Ydruk69, tienes toda la razón, no he dicho la escala, dato fundamental para saber la altura. Cabeza la mía. Pero has sido muy atento y me has dado las dos. En realidad, soy de escala N. Por suerte tengo margen de sobra. Un cordial saludo, Juanma

Buenas:

En escala N, para estar seguros de que una eléctrica pasa con los pantógrafos desplegados, el espacio libre mínimo debería ser 45mm. Si colocas una base de corcho de, por ejemplo 3mm habría que añadirlos, es decir, redondeando 50 mm. No calcules el pantógrafo plegado porque esos resortes saltan con una facilidad asombrosa y puedes imaginar el destrozo si se engancha y sigue tirando ... aunque hay algunos trucos por ahí para obligar a que pase plegado

Y espacio libre es espacio libre, que no te pase como a mí que lo calculé mal en el plano, es decir, si tu tablero fuera de 10 mm, el desnivel total a superar serían los 50+ los 10 del tablero.

Saludos

Muchas gracias Bastilla por el consejo. Como nunca lo usaré desplegado, buscaré un truco para mantenerlo bajo sin dañar la máquina. Un cordial saludo, Juanma

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Por si sirve de ayuda: https://www.fcaf.cat/normes/nem/nem102_es.pdf

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Muchas gracias Fantito, me lo guardo, un cordial saludo, Juanma

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal