Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Realizacion de fotograbados caseros. Proyecto M

Realizacion de fotograbados caseros. Proyecto M

Moderador: 241-2001

Buenas, abro este hilo para compartir ideas y experiencias, no se si existe ya otro, si es asi, pues lo borro.
Tengo la idea de hacer unas tolvas en latón desde hace mucho tiempo. Para ello, tengo una insoladora casera, impresora laser y bastante avanzado el diseño. Tambien tengo la bombilla del cuarto oscuro.
Para la transferencia del dibujo conozco la laca de Positiv 20 de CRC, conocéis otro producto fotosensible para este menester?
Alguien los realiza?
El vagon que me gustaria reproducir es la tolva M o una de ellas del Ferrocarril Minero de Riotinto. en H0m.
Saludos

Franbal escribió:
Buenas, abro este hilo para compartir ideas y experiencias, no se si existe ya otro, si es asi, pues lo borro.
Tengo la idea de hacer unas tolvas en latón desde hace mucho tiempo. Para ello, tengo una insoladora casera, impresora laser y bastante avanzado el diseño. Tambien tengo la bombilla del cuarto oscuro.
Para la transferencia del dibujo conozco la laca de Positiv 20 de CRC, conocéis otro producto fotosensible para este menester?
Alguien los realiza?
El vagon que me gustaria reproducir es la tolva M o una de ellas del Ferrocarril Minero de Riotinto. en H0m.
Saludos

Buenas. Tienes la posibilidad de comprar planchas ya sensibilizadas en http://www.micro-modele.fr o hacerlas tú mismo con una lamina adhesiva fotosensible, se vende en ebay y aliexpres.

Se vende tambien un papel amarillo para imprimir el diseño en laser y transferirlo con plancha, con resultados dispares. Recomiendan exponer el dibujo despues de transferirlo a vapores de acetona, que ayudan a que el toner se fije mejor a la plancha. En todos los casos, son experimentos que cuando salen bien son muy gratificantes.

También hay un par de modificaciones de kmpresoras laser que permiten imprimir directamente sobre el latón. Un sueño humedo para cualquier aficionado, yo tengo comprada la impresora. Lo de modificarla... Para la jubilación calculo.

La opción mas sencilla y rapida es tener un servicio de fotograbado que te lo haga, facilitándole el diseño.

Un saludo.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal