Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias VAGÓN J BALCONCILLO COLOR VERDE

VAGÓN J BALCONCILLO COLOR VERDE

Moderador: 241-2001

Hola, buenos días.
Me han regalado un vagón J con balconcillo en color verde, es la referencia 0703-D de KTrain. La cosa es que no tengo ni idea de la época de este vagón, ni que servicios prestaba, ni porqué está pintado en color verde en lugar de gris o rojo óxido.
A ver si podeis ayudarme y darme un poco de información.
Gracias por anticipado y cordiales saludos
Salvador

Saludos :

Verde en un J significa ni más ni menos que tiene tubería de paso para calefacción a vapor, luego está destinado principalmente a ejercer de furgón en trenes de viajeros; tal tubería permite calentar los coches de viajeros desde la locomotora o calderín, y tal furgón puede ir intercalado en una composición de este tipo sin cortar tal función. Algunos llevaron franja amarilla además del color verde ( simbiosis con parque de viajeros metálico ).

Esto es válido para los J 300.000 ( modelo de KTrain ); vagones más recientes como los ORE ya llevaron todos de origen este equipo sin tener que distinguirlo con un color especial.

Tal equipo se refleja en la matricula Renfe con una "i" ( ejemplo Jfvi ), y en la UIC, si la lleva, con una "r" ( ejemplo Glmrs ).

Gracias CC7601 por tu respuesta. Entonces, que el vagón sea de época III o IV ¿dependerá de que lleve a no la matricula UIC?. Y otra pregunta, ¿estos vagones verdes aunque pudiesen circular en trenes de pasajeros, circulaban tambien en trenes mercantes?

Saludos:
Salvador

Retomo este hilo para preguntar si alguien ha visto alguna foto de este vagón en un tren, ya sea de mercancías o de pasajeros.
Tengo dudas que existiera en verde con balconcillo.
Saludos
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal