En este caso maquinista y fogonero se han bajado de la locomotora para ver qué pasa con la distribución. A pesar de la desamortización que sufrió la línea en los últimos años, y que la participación del Estado no logró sufragar gastos, los empleados del ferrocarril siempre la mantuvieron en perfecto estado, especialmente las locomotoras. Foto tomada por Les Dench el 12 de julio de 1968 en la estación de LLAGOSTERA http://sfg.iguadix.es/node/35
Locomotora nº1 en estado original, dotada con chimenea apaga chispas para evitar que las mismas pudiesen provocar incendios forestales. Foto: Archivo Municipal de Sant Feliu de Guixols.
Adjuntos
IMG_20230621_000610_422.jpg (31.94 KiB) Visto 4057 veces
Interesante fotografía, por el público y la composición diría que se trata del último tren que circuló por la línea el día de su cierre o tal vez algún viaje especial o conmemorativo. Me he permitido mejorarla un poco. Saludos
El último tren del S.F.G., circuló el 10 de abril de 1969, e iba remolcado por la loc. 5. La fotografía ha de ser anterior a 1958, pues la loc. 2 de la imagen porta aún faroles de acetileno que a partir de dicho año fueron sustituidos en todas las locomotoras por un completo sistema de alumbrado eléctrico que perduró hasta el fin del ferrocarril. Y, sin duda, el numeroso público, la larga composición y la presencia de la doble tracción, nos indican la posibilidad de alguna efeméride que motivara esa movilización de material.
79 L'Arjau. A tota màquina. 125 anys del tren Revista dedicada al 125è aniversari de la creació de la Companyia del Ferrocarril de Sant Feliu de Guíxols a Girona >>https://issuu.com/arjau/docs/arjau_guix ... 25_anys_tr