birru escribió:
Querido colega, en principio darte las gracias por tu ayuda, y decirte que como soy algo novato se me olvidan estos detalles que me preguntas, son coches cama T2" de Roco . 64530 RENFE 507112-70 001-2 y efectivamente llevan los cajetines, yo ya he sacado los enganches que son de tipo espadín,y se pueden sustituir fácilmente, el problema está en saber que tipo de NEM de los que llevan gancho, que creo es el más extendido, valdría para estos vagones, ya que necesito que estos enganches entren dentro de la caja donde va el espadín y conectarlo con los otros vagones que tienen todos estos enganches normalizados. Te doy de nuevo las gracias y si tienes alguna referencia de como se llaman te rogaría me la enviaras. Un cordial saludo.Luis-Sevilla
Las normas NEM solamenten definen como ha de ser el cajetín donde van acioplados los enganches. Las normas NEM no define como deben engancharse los vehiculos entre sí.
Los enganches más normalizados son los de lazo como los de la foto que te ha puesto Ydruk69.
Los enganches cortos de Roco y Märklin son compatibles con los enganches de lazo.
Los enganches cortos de Fleischmann o Roco Profi solamente enganchan entre ellos.
Mejor que nos pongas una foto de los enganches que ya tienes para darte mejores consejos.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net
l'Alfred, el Fantito.