Hola foreros:
soy una escritora preparando mi primera novela. En este relato, una familia viaja en un tren de lujo estilo Orient Express por España. He visto algunos equivalentes: el Transcantábrico o el Al Andalus. Por cuestiones de trama el tren de mi novela debe de ser un poco diferente. Si tenéis un ratito me gustaría saber si me podéis echar una mano:
-¿Qué modelo de locomotora podría funcionar en este tren?
-Si estuviera en vuestras manos hacer la composición de un tren de lujo en España: ¿Qué tipo de vagones elegiríais? ¿Número? Pullman de los años 30 o algo así. Había pensado locomotora, vagón de equipajes, tres vagones bar o restaurante y luego los vagones con los pasajeros. ¿me falta alguno importante?
- Si necesitara que el tren fuera un poco más ancho de lo normal (hay una cena y una fiesta importante en la trama), ¿En qué región de España debería circular?
-Los trenes de lujo en España, a diferencia del Venice Simplon Orient Express, NO circulan por la noche sino que están parados en las estaciones porque dicen asegurar un mejor descanso. A mí me interesa que circule sin parar. ¿Hay algún inconveniente técnico? Había pensado un recorrido Sans Sebastián- Santiago de Compostela. ¿Cuál sería la duración/recorrido general del viaje, incluyendo alguna parada corta?
Uno de los personajes es un chico amante de los trenes y sueña con poder ver la locomotora y hablar con el maquinista.
-¿Qué preguntas le podría hacer al maquinista un chaval muy conocedor de la mecánica de los trenes? Sistema de frenado, botones del pupitre...
- ¿En qué se fija un avistador de trenes?
-¿Cómo se estudia ingenieria ferroviaria? Es una especialidad de Ingeniería civil, un máster...¿Hay alguna universidad en Europa que sea referencia de esta especialidad? El chico quiere estudiar y duda entre estar cerca de sus padres o marchar a una ciudad donde la carrera es muy puntera.
-¿Alguien podría indicarme como aprender de la mecánica de los trenes de lujo en España? Las webs son muy generalistas (experiencia inolvidable) y poco detalladas en cuanto a mecánica (diesel, híbrido, motor...)
Esta novela no pretende ni mucho menos mostrar una gran sapiencia ferroviaria pero para construir a este personaje quiero que sea lo más realista posible.
Os agradezco de antemano cualquier ayuda que me podáis brindar, aunque sea el número de una locomotora o cualquier detalle que se os ocurra. Saludos cordiales.