Norber escribió:
Esta pequeña Caldas de Electrotrén forma parte de mi pequeña explotación ferroviaria (ObeTrén) desde hace unos días, cuando la rebautizamos "La Imparable":
Le saqué los 4 cables de la máquina (tomas de corriente y alimentación del motor) por una ranurita diminuta que trae la propia carrocería, y la pasé al vagón que siempre llevará solidario. Sin enganches. Sólo los cables bastan para dejarlos a la distancia justa para que no se traben en las curvas.
Bajo el vagón instalé 4 tomas de corriente, que uní en paralelo a las de la locomotora.
El decoder Lenz Standard+ va en el vagón, con un condensador electrolítico de 4700 µF 16V, una resistencia de 330 Ω y un diodo de 1A. Ya imagináis por qué la llamamos "La Imparable" !!!
Le saqué los 4 cables de la máquina (tomas de corriente y alimentación del motor) por una ranurita diminuta que trae la propia carrocería, y la pasé al vagón que siempre llevará solidario. Sin enganches. Sólo los cables bastan para dejarlos a la distancia justa para que no se traben en las curvas.
Bajo el vagón instalé 4 tomas de corriente, que uní en paralelo a las de la locomotora.
El decoder Lenz Standard+ va en el vagón, con un condensador electrolítico de 4700 µF 16V, una resistencia de 330 Ω y un diodo de 1A. Ya imagináis por qué la llamamos "La Imparable" !!!

Hola Norber.
Una solución parecida tenía en mente si la instalación de los condensadores no solucionaba las pérdidas de "obediencia" del decodificador, sólo que yo había pensado situar las tomas de corriente en los ejes del vagón para frenar menos el rodaje. En el acoplador de Roco sólo utilicé la mitad del cableado disponible precisamente para prever esta posibilidad.
También me lo había planteado en un inicio como solución sin condensadores, pero en mi tendido de vías tengo un par de zonas donde los cruces dobles 2275 de vía K están casi juntos, de modo que cuando la loco entra en el segundo el vagón todavía no ha salido del primero, con lo que la posibilidad de perder tensión por los dos lados al mismo tiempo era bastante alta. Por eso opté directamente por los condensadores.
Una ventaja del acoplador con toma de tensión es que me permite añadir algún comboi a la loco cosa que no me atrevería si fueran los cables los que tuvieran que soportar la carga.
Y con todo esto no pretendo cuestionar tu solución, sino complementarla de cara a los compañeros que puedan estar interesados en este tema.
Saludos.