renfe333diesel escribió:
Hola josepsfs, no me había fijado. Cuando dice "metal" en la información de la maquina entiendo que debe ser Zamack... No me gusta nada.
No entiendo por qué motivo Trix está haciendo todas las locomotoras de metal en estás últimas tiradas. Espero que Roco siga con el plástico, que para mi es mucho mejor.
Pues tocará buscar de Roco la Re 460.
Hola renfe333diesel.
El que Trix esté fabricando en metal es muy fácil de entender. Trix fué adquirida por Märklin hace ya unos cuantos años. Toda su nueva producción de modelos proceden de los desarrollos que Märklin hace y que al efectuar la versión CC pone la marca Trix.
La producción de Märklin en locomotoras es en un 95p/c o más en metal.
El Zamak, es una aleación en que si los componentes son de buena calidad y las proporciones correctas, es un magnífico metal para moldear con un resultado óptimo. La nefasta aventura de fabricación de Märklin en China, la cual sufrí en algunos de sus modelos, fué una de las razones de que la producción volviera a Europa.
Lo de que es mejor plástico o metal, pues va a gustos. No hay debate o por lo menos yo no voy a decir cual es el mejor, es una elección particular. Para mi obviamente me gusta más la carroceria en metal, pero tengo y me gusta el material en plástico de REE Modèles, LS Models,Mistral, R37 y Piko Expert por poner algunos ejemplos de acabados premium.
Creo que con la Roco Re 460, un muy buen modelo, encontrarás mayor oferta de segunda mano y mejor precio que la de Trix ya que la que nos muestras ref. 22624 es novedad 2023 y tiene prevista su comercialización en el cuarto trimestre 2023.