Índice general Foros Fabricantes y Novedades Presentación novedades Electrotren junio 2023

Presentación novedades Electrotren junio 2023

Moderador: 241-2001

Pues entre los renfritos y repintados , concretamente las cisternas de 3 ejes, las dos unicas reales que van a sacar es esta de Saltra en épocas III y IV ,del catálogo de este año que con mínimas diferencias si se puede aceptar , Véase el empate entre ejes , tampografia , inscripciones que es correcto, haría un buen tren puro creo de combustible , por los chorreones , El bastidor,los anclajes y el soporte lateral de base si se ha reproducido como he comprobado en las de Koipe y Elosua, lo que no se aprecia en el dibujo del catálogo 2023.
Creo que es la cisterna francesa que sí círculo por España en los 60 y 90.
Si alguien puede aportar algo sobre esto que lo diga para ver si es lo cierto.
Foto del buen amigo Antonio Roldán de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Sevilla en Plaza de Armas ,época IV -años 80.
Adjuntos
IMG-20221029-WA0002.jpg
IMG-20221029-WA0002.jpg (77.56 KiB) Visto 5548 veces
IMG-20230706-WA0041.jpg
Última edición por 1615 el 06 Jul 2023 12:10, editado 2 veces en total

Exacto, esa y la gris clásica de maquetren seran las reales

Algo es algo, en esa versión si serán interesantes

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Así lo se lo comenté al representante de Electrotren y tomo nota , sabiendo las críticas que recibe sobre estos renfritos y otras fantasías que dan el pego y son resultonas....por cierto alguien habló de una especie que pulula por ahí , el " cuentarremaches " que no traga sapos,....la verdad es que tienen razón en lo que dicen , pero viendo la evolución de los sufridos renferos este hobby , algo es algo de cosas impensables hace....y llevo muchos años en este lío....así que a apoyar a Hornby /Electrotren aunque nos hagan engendros aceptables que nos animan la maqueta.

Gracias por la aclaración sobre las cisternas de Repsol. Ganas me dan de anular la reserva y guardar los 80 eurazos para "colaborar" con el grupo Hornby en otro modelo. Bastantes renfritos tengo ya desde que retomé la afición hace 30 años.

Gracias y saludos.

1615 escribió:
Así lo se lo comenté al representante de Electrotren y tomo nota , sabiendo las críticas que recibe sobre estos renfritos y otras fantasías que dan el pego y son resultonas....por cierto alguien habló de una especie que pulula por ahí , el " cuentarremaches " que no traga sapos,....la verdad es que tienen razón en lo que dicen , pero viendo la evolución de los sufridos renferos este hobby , algo es algo de cosas impensables hace....y llevo muchos años en este lío....así que a apoyar a Hornby /Electrotren aunque nos hagan engendros aceptables que nos animan la maqueta.

No me considero cuentarremaches, pero soy partidario de que todo el mundo tenga la información más completa para poder tomar las decisiones más adecuadas.

A mí me gusta cómo Ktrain o Mniaturas Lacalle acompañan una pequeña documentación en sus reproducciones para poder tomar opinión respecto a lo que fabrican.

En tiempos algunas marcas tenían serie hobby para estas cosas.

Por otro lado, los fabricantes fijan sus precios, pero seguro que no admiten pagos con billetes de Monopoly, que, hombre, no son exactos, pero se parecen lo bastante a los de los euros.
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

santafedirecto escribió:
1615 escribió:

No me considero cuentarremaches, pero soy partidario de que todo el mundo tenga la información más completa para poder tomar las decisiones más adecuadas.

A mí me gusta cómo Ktrain o Mniaturas Lacalle acompañan una pequeña documentación en sus reproducciones para poder tomar opinión respecto a lo que fabrican.

En tiempos algunas marcas tenían serie hobby para estas cosas.

Por otro lado, los fabricantes fijan sus precios, pero seguro que no admiten pagos con billetes de Monopoly, que, hombre, no son exactos, pero se parecen lo bastante a los de los euros.

Totalmente de acuerdo.
Deberíamos pagar con moneda "similar" a lo que nos venden, porque para fijar precios, no andan tarde y "afinan" como si el/los modelo/s fueran reales 100x100.
Lo dicho, quiza para la próxima compra de modelos que "nos venden" como reales y no lo soean, podremos pagar con moneda que aunque no sea de curso legal, pueda dar el pego.......
Última edición por crisruga el 08 Jul 2023 19:53, editado 1 vez en total
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

LBA

241-2001 escribió:
1615 escribió:
Me comentó el representante que la cisterna de gas licuado que se ve en prototipo sin pintar es distinta de la de K-train que se ve al lado, a simple vista se ve el bastidor algo más largo y una pieza central que no se ve en de K-train

Porque el bastidor NO es real como paso con la tolva de tres ejes y la cuba también está fuera de medidas, este vagon es para Francia y parece que nos volverán a colar un repintado :evil, menos mal que en este caso si tenemos las ktrain reales :D :D

Saludos,

Hubo al menos 4 subseries de estas cisternas de gas, bastantes de ellas sin compartir bastidor con los j300000 como las de ktrain.

Hola: presentaron alguna novedad de Arnold en escala N? Alguna foto. Muchas gracias

No las vi pero creo que sí , recuerdo algunas cisternas, no le hice fotos ,porque solo hice de H0, saludos

Abundando en lo dicho anteriormente, uno de los componentes a valorar, al menos por mí, en la miniatura ferroviaria es la fidelidad en la reproducción.

Podemos considerar otros, como la calidad en la ejecución material, la pintura, la idónea matriculación, hasta los embalajes, pero una de las cosas que compro es, precisamente, la adecuada acomodación del modelo en miniatura a la muestra de la realidad que toma por modelo.

Hubo un fabricante, en un lugar de Madrid, y de cuyo nombre no puedo acordarme, que no ha mucho tiempo fabricaba bajo el lema <<la más fiel reproducción ...>>

Es decir, que si no está bien reproducido, uno de los componentes de su valor falta, en la manera en la que yo lo valoro, y ya resolveré si no me interesa, o tampoco me interesa, o no me interesa de ninguna manera.

Ahí lo dejo.
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

A medida que nuestras colecciones crecen y el espacio en casa se reduce, es cada vez más necesario discriminar qué modelos entran y cuáles no. Y en ese ejercicio, tener claro qué modelos son una aproximación y qué modelos son fieles a la realidad, es posiblemente el dato más importante a tener en cuenta, dejando de lado el precio. En este sentido, agradecer a todos aquellos que aportan información al foro para tener claro que modelos son fieles y cuáles no, es de justicia. Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Se me olvida que también se habló de versiones de los furgones DD , y conocen las posibilidades de DDT y DDE, tal como han hecho con las estafeta DGCC y se lo plantean , no se trata de cegar ventanas , son moldes nuevos de carrocería y piezas postizas delos bajos , aprovechando bojes y bastidor, más complicada es las modificaciones del techo con pantógrafos , como circularon algunos pero eso es más dificultoso y menos realizable que los que sin modificaciones en el techo,.Ya es esperanzador que lo contemplen, están en ello pero todo depende de la dirección de Hornby de las propuestas de los aficionados.

Volviendo al tema de las nuevas cisternas butaneras, os cuento medidas...

Cisternas butaneras de bastidor tipo 300.000 (las que hizo Ktrain):

- 9950 mm. entre topes y 6000 mm. entre ejes.

Cisternas butaneras con diferente bastidor (por ejemplo las fabricadas por Astilleros en Cádiz):

- 10240 mm. entre topes y 5700 mm. entre ejes.

Como se puede ver en las fotos de la presentación... no coinciden tampoco con las francesas "pseudoespañolizadas" por Hornby.

El empate de las "nuevas" debería ser mas corto (y es mas largo), y la diferencia de longitud, a mayor, debería ser mínima (solo 3, 33333333 mm.), y son bastante mas largas que eso.

Ahora bien, como decía Santa Fe Directo, cada cual es muy libre de tener sus propios gustos o de hacer con su dinero lo que mas le apetezca.

Pero la información real real es esta.

Buenos días
Sabemos algo de la 279?
Por ahí se hablaba de la fecha 15 de julio
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Es lo que se oye y lo que me dijeron aquí en la presentación, ya os he pasado el calendario aproximado en otro post anterior, lo repito
Las 279 Ahora, para septiembre mil rayas, paraoctubre 3000 DGCT ep.lll y MMC containers , por enmedio otras novedades , el platanito para navidad, por aquello de la paga y los 400 "trompos", los pantógrafos están por fabricarse y no van a colarnos los italianos, supongo 1...los cincomiles y dresinas pueden aparecer en este periodo o meternos ya en 2024 , también habrán previsto el castigo al bolsillo y todo está muy avanzado como se puede ver en las fotos es
" gracia que esperamos alcanzar " y su proximidad a Núremberg , supongo 2.... El departamento comercial todo esto lo piensa y los que vinieron por aquí a la ASAF y están en modo sufrido aficionado y afinan lo que pueden , porque el aficionado español y renfero es exigente y lo saben , que se aprovechen moldes y versiones para repintados y renfritos suele ocurrir , cuestión de hacer caja y de las tragaderas del personal....( paganos)
Os cuento lo que se comenta en una tertulia quevhubo a pie de maqueta , muy interesante y reconozco que los que vinieron saben y están preocupados por fallos del pasado , piñonitis y renfritos incluidos, buscan y plantean rigor y profesionalidad en los modelos. saludos .
Última edición por 1615 el 15 Jul 2023 23:25, editado 1 vez en total

Las 279 están ya en camino. Lo normal es que la semana próxima estén en las tiendas,,,,así que falta poquico...

Gracias 1615
Como sea tu calendario correcto me das una alegría porque aspiro a poder adquirir unas cuantas novedades y además concluir prácticamente mi colección de época IV, 75 al 87 por lo menos en los fabricantes se refiere
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

1615 escribió:
Es lo que se oye y lo que me dijeron aquí en la presentación, ya os he pasado el calendario aproximado en otro post anterior, lo repito
Las 279 Ahora, para septiembre mil rayas, paraoctubre 3000 DGCT ep.lll y MMC containers , por enmedio otras novedades , el platanito para navidad, por aquello de la paga y los 400 "trompos", los pantógrafos están por fabricarse y no van a colarnos los italianos, supongo 1...los cincomiles y dresinas pueden aparecer en este periodo o meternos ya en 2024 , también habrán previsto el castigo al bolsillo y todo está muy avanzado como se puede ver en las fotos es
" gracia que esperamos alcanzar " y su proximidad a Núremberg , supongo 2.... El departamento comercial todo esto lo piensa y los que vinieron por aquí a la ASAF y están en modo sufrido aficionado y afinan lo que pueden , porque el aficionado español y renfero es exigente y lo saben , que se aprovechen moldes y versiones para repintados y renfritos suele ocurrir , cuestión de hacer caja y de las tragaderas del personal....( paganos)
Os cuento lo que se comenta en una tertulia quevhubo a pie de maqueta , muy interesante y reconozco que los que vinieron saben y están preocupados por fallos del pasado , piñonitis y renfritos incluidos, buscan y plantean rigor y profesionalidad en los modelos. saludos .

Ojalá sea verdad y aprendan de errores pasados. Las últimas novedades que han sacado al mercado están bastante bien.

Gracias por la informacion.

Supongo y ya van 3, las veces que lo supongo......que lo están valorando, esto como tal se comentó en la presentación.
He sido comercial y en cursos de ventas se nos decía que el marketing era el estudio de las necesidades del mercado,sus posibilidades, distribución ,logística y financiación, importante esto último pa que no te pille la parienta 1... y como no , diversificar la inversión véase "riesgo financiero " aplicable también a la parienta 2.
Que se lo están tomando en serio y quieren tener contenta a la parroquia,véase el sorpreson del literas estrella para el club, el restaurante RRR 8000, y los cincomiles, 9 ventanas y el BBD mixto furgón segunda ...SON MODELOS NUEVOS con rigor y detalles impensables hace poco, a que sí?
Aquí pasa como el resto de país, me refiero otras cosas de la última semana en país y novedades de electrotren incluidas......, pasamos de la nada o muy poco al todo....a que sí ?
Cómo no me sale el dinero por las orejas , espero que esto vaya poco a poco ...a que sí?

plobo escribió:
Buenos días
Sabemos algo de la 279?
Por ahí se hablaba de la fecha 15 de julio

Hola plobo, según mi comercio habitual, para finales de esta semana debería llegar la 279 en versiones taxi y verde.

De la 269 milrayas no tengo datos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal