Como soy "made in Ceuta" aunque me llevaron de allí muy pequeño, y no tengo raices, siempre me interesan las noticias. Accidentalmente no nací allí, cosas de mi madre que prefería estar en casa de sus padres para la ocasión.
Había seguido la laaaarga restauración de la estación. Y ahora le toca a la locomotora en el cubículo adosado. Otra cosa que seguía era el teatro Cervantes de Tanger recientemente transferido a Marruecos. Lo vi por última vez como en 1990, ya muy degradado. Algo queda de los centros de educación españoles en Marruecos
Seguro que he viajado en ese tren porque mi madre tenía una hermana en Tetuan, pero no me acuerdo. Si me acuerdo de los viajes en barco o en los buses de "La Valenciana" porque siempre me he mareado mucho. Creo que La Valenciana fue la semilla de una empresa peninsular, ¿Alsa?
Total, que siempre que ha habido elección he preferido viajar en tren.
Cuando volví de turista veinteañero casado creo que identifiqué casi todo lo de mi primera infancia. Supongo que como otros muchos otros animales ¿todos? se nos queda la impronta de lo primero que ves. Idealizado sin duda. Siempre me queda Google Maps para echar una ojeada. Unos recuerdos muy extraños, como el olor de una fábrica de galletas, o el horror de una almadraba, o la curiosidad de mi primera letra "A" ENORME y
ROJA. Era un anuncio de la máquina de coser Alfa encima del mercado, enorme, de varios metros y que logicamente me impresionó. Como salí de Ceuta muy pequeño puedo separar los recuerdos de antes y después

- Alfa.jpg (32.67 KiB) Visto 3637 veces