Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias instalacion catenaria

instalacion catenaria

Moderador: 241-2001

Nota 04 Nov 2008 21:26

Hola.
Este fin de semana me he comprado parte de la catenaria de Tecnotren para equipar mi maqueta en fase de construccion.
No se si por prisa o por falta de experiencia (de todo se aprende...), he colocado ya fijos los andenes, con la respectiva decoracion, no teniendo la posibilidad de levantarlos sin causar un buen estropicio, ya que están atornillados bajo el papel de baldosas.
El caso es que he de instalar los pórticos de dicha catenaria, que, por medidas, tienen que ir sobre el anden. Dándole vueltas al tema, he entendido que si coloco estos postes sobre el andén (7mm de alto),el poste quedaría demasiado alto respecto a los demás (igualmente el hilo de la catenaria).
He pensado hacer un agujero en el andén hasta llegar a la plancha de la maqueta respetando la forma de cada poste para no estropearlos demasiado (los andenes). Pero no sé como hacerlo.
Aceptaría desesperadamente todo tipo de consejos y sugerencias!

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos
PD. Por si sirve de ayuda gráfica, los andenes en cuastión son los que aparecen en las fotos que colgué de la 333 verde, en el hilo respectivo de la sección de novedades:
viewtopic.php?f=8&t=646&st=0&sk=t&sd=a&start=60
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Nota 05 Nov 2008 10:52

Tengo unas gübias de modelismo muy apropiadas para este trabajo, también podrías intentarlo con un cutter, haciendo un cajeado y después intentar disimular las posibles imperfecciones.
Por si te sirve de futura ayuda te comento como hice yo los andenes. Son de madera DM que forré con cartón imitación ladrillo en los lados y baldosas en el piso, antes puse unos tornillos y los cables de las faronas conectados electricamente a estos tornillos, la rosca está por debajo del tablero de la maqueta y esta se encarga de sujetar el andén y dar corriente a las farolas, en caso de avería es muy fácil desmontarlos. No sé si me he explicado bien.
Una foto mejor que mil palabras, aquí obserbarás el cajeado del poste de catenaria.

A-2 (Medium).jpg

S2 Mazinger

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal