Cuando se llevaron a cabo las obras del cajón de Barcelona-Sants, algunos trenes daban el rodeo por Cerdanyola, Martorell, y Sant Vicenç de Calders, para recuperar su itinerario habitual, como el EUROMED. Ello, suponía aproximadamente, un incremento del tiempo de viaje de una hora más. Los trenes de MD, iniciaban su viaje en Hospitalet de Llobregat, vía Vilafranca, igualmente, con un incremento del tiempo de viaje, pero menos, de una media hora más.
Peor fue el caso del accidente de Torredembarra, en el cual, los trenes de viajeros debían dar el rodeo vía Reus, La Plana Picamoixons, y Valls, con cambio de sentido de la marcha, en Tarragona, Reus, y La Plana Picamoixons. Cuando ocurrió ese accidente, era Semana Santa, yo estaba de vacaciones en Salou, y el viaje de regreso a Barcelona, recuerdo que fue de unas cuatro horas de duración, casi el doble de tiempo al viaje habitual. No sé cual sería el modo de operación con los trenes de mercancías.
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren