Hola compañeros,
Acabo de reparar por "piñonitis" los siguientes :
TRD, reparado por Electrotren en garantía, hace 2 años, nada más comprarlo, y acabo de sustituir los dos piñones (versión AC Sonido) por otros de nylon (Tras-tren, Ref. TE001, 9 dientes).
354, reparado un eje con el piñón "loco" y otro rajado. (Tras-tren, Ref. TE001, 9 dientes).
AVE 102 Altaya, reparado uno de los dos ejes tractores, (versión AC), (Tras-tren, Ref. TE001, 9 dientes).
Los dos de forma bastante sencilla con un mini-extractor y una lima de cola de ratón para aumentar el diámetro del orificio central del engranaje, para que no esté forzado y rompa con el tiempo.
Lo más "complicado", intentar quitar la tapa de rueda de la 354, al final un pequeño agujero en el centro para que entre el extractor, una vez montado el eje no se nota.
Es una lacra, esto de la "piñonitis", Tengo locomotoras Electrotren de los 80, Marklin, y Roco, con piñones y engranajes metálicos, y es una gozada, y lo que les queda por rodar.
En fin...
Loco por los trenes
Tratos positivos: Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres, I5796, nostalgico, Taurus1216, Bronson, Alicantino, RhB, 253leones, Sten, A2213, enganchon, Oscar440.
Tratos negativos: Nadie.